La Voz de Asturias

El Principado destina 29 millones a abrir el mercado laboral a colectivos en riesgo de exclusión

Asturias

La Voz Oviedo
Una niña con discapacidad visual lee en braille

Esta partida permitirá abonar una ayuda que alcanza el 50% del salario mínimo interprofesional, por cada empleado a jornada completa, desde este mes hasta junio de 2020

03 Jul 2019. Actualizado a las 14:36 h.

El Gobierno de Asturias ha aprobado un gasto de 29,2 millones de euros para facilitar el acceso al empleo de parados, personas con discapacidad y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. Según ha informado el Gobierno del Principado, los fondos se distribuyen en las siguientes líneas: una dotada con 14,5 millones de euros para subvencionar los costes salariales de trabajadores con discapacidad que prestan servicios en centros especiales de empleo.

Esta partida permitirá abonar una ayuda que alcanza el 50% del salario mínimo interprofesional (SMI), por cada empleado a jornada completa, desde este mes hasta junio de 2020. El crédito de esta convocatoria crece en 2,5 millones respecto a la anterior como consecuencia del incremento del SMI para este año, con el fin de atender a un número similar de beneficiarios (más de 3.000), informa Europa Press. Se trata de una medida financiada por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. Otra línea dotada con 13,5 millones de euros destinados a subvencionar la formación de 3.000 desempleados, prioritariamente parados de larga duración, y personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Una tercera línea de 961.348 euros para la convocatoria de subvenciones a empresas por la contratación indefinida de personas desempleadas con discapacidad. Estas ayudas, de concesión directa, tienen un importe de 3.907 euros por cada contrato de trabajo por tiempo indefinido y a jornada completa y permitirán subvencionar más de 240 contrataciones entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo de 2021. Se trata de una medida financiada por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. Por último 136.311 euros para la concesión de becas y ayudas al alumnado desempleado que participa en acciones de formación para el empleo o realiza prácticas profesionales no laborales por los conceptos de desplazamiento, alojamiento, manutención, conciliación, etcétera.

 

 

 


Comentar