La discapacidad reclama su espacio en la educación

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso junto a miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso junto a miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) E.P.

Cermi demanda al Gobierno asturiano la creación de un foro para para mejorar la inclusión en la enseñanza

05 jun 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha propuesto al Gobierno asturiano la creación de un foro para la inclusión educativa que cuente con la colaboración de todas las organizaciones y asociaciones integradas en el comité, informa Europa Press. Así se lo han trasmitido al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, durante la reunión que ha mantenido con los miembros de esta entidad para poner en común las políticas relativas a la mejora de la inclusión educativa.

En el encuentro, se han analizado las distintas propuestas planteadas por el Cermi, así como el nivel de ejecución de algunas de ellas. También se han estudiado los avances y las mejoras en el ámbito de la inclusión educativa, los recursos dedicados a atención a la diversidad y los apoyos especializados para las personas con discapacidad. El consejero ha subrayado que Cermi es un «aliado estratégico» para la consecución de la plena inclusión de todas las personas en el sistema educativo, han indicado desde el Gobierno asturiano.