La Voz de Asturias

Alimerka solo tiene cerradas dos de sus 128 tiendas

Asturias

Imagen de archivo de la huelga en el sector del comercio minorista de alimentación que afectó a la mayor parte de los supermercados de Asturias

La cadena afirma que la huelga pierde apoyos. Cifra en 600.000 euros las pérdidas por el bloque del centro logístico

24 Dec 2019. Actualizado a las 13:28 h.

Alimerka, la principal cadena de supermercados de Asturias y la más afectada por la huelga de ocho días convocada en el sector minorista de alimentación de la región, ha sufrido 600.000 euros de pérdidas en alimentos perecederos debido al bloqueo de su centro logístico de Llanera. Aunque en un primer momento la empresa barajó que podría haber perdido unos dos millones de euros, la dirección de la empresa ha situado la cifra final de pérdidas en los 600.000 euros en productos frescos del almacén, a las que habrá que añadir las que se hayan producido en las tiendas.

La cadena ha anunciado que pedirá que se delimiten responsabilidades por estos hechos por el bloqueo que decenas de huelguistas llevaron a cabo en los accesos a su almacén central de forma ininterrumpida entre la madrugada del sábado y el lunes por la mañana, hasta que la Guardia Civil intervino para garantizar el movimiento de camiones.

Por otra parte, la empresa ha señalado que el paro está perdiendo apoyo. Asegura que el cuarto día de huelga está siendo secundado por menos del 6% de la plantilla, cuatro puntos menos que la registrada el lunes y muy por debajo del 17% del primer día. La cadena ha precisado que solo dos de sus 128 tiendas permanecen cerradas. 


Comentar