La patronal califica de irresponsable la huelga de supermercados

La Voz

ASTURIAS

La huelga en el sector del comercio minorista de alimentación no ha impedido la apertura de la mayor parte de los supermercados de Asturias
La huelga en el sector del comercio minorista de alimentación no ha impedido la apertura de la mayor parte de los supermercados de Asturias Alberto Morante

La patronal ha calificado de «acciones de fuerza» el bloque del centro logístico de Alimerka

23 dic 2019 . Actualizado a las 18:41 h.

La Federación Asturiana de Empresarios (Fade) ha cargado contra la huelga. La patronal ha asegurado que convocar una huelga de ocho jornadas en los días de más venta del año es una práctica «poco responsable que perjudica seriamente a miles de clientes, pero también a las empresas que han visto cómo sus balances empeoran de manera progresiva en los últimos años y, cómo no, a los trabajadores que la secundan, que van a ver mermados sustancialmente sus salarios».

La patronal ha calificado las acciones «de fuerza» en el centro logístico de Alimerka y la actividad de piquetes «supuestamente informativos» en diferentes supermercados, y ha apelado «a la sensatez de los sindicatos convocantes de estas acciones».

«Alimerka, empresa que mayor empleo directo genera en Asturias, ha dado pruebas sobradas de su compromiso con la comunidad y ha apostado por mejoras económicas y sociales de sus empleados cuyas condiciones son, desde luego, equiparables a las del conjunto del sector», han afirmado desde la patronal, para señalar que aceptar las reivindicaciones «supondría para la empresa un incremento de sus costes superior al 26%, lo que es completamente inviable».

Fade ha demandado el fin de las «acciones de fuerza y el respeto a la libertad de quienes desean ejercer su derecho al trabajo». Del mismo modo, ha solicitado a los sindicatos convocantes «un ejercicio de sensatez que ponga fin a esta situación».