La Voz de Asturias

Caen las reservas y crecen las cancelaciones: los hoteles asturianos afrontan el coronavirus

Asturias

c.d.n. Redacción
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, sale de la Iglesia de San Isidoro el Real, al inicio de la procesion del Santo Entierro de la cofradia del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en Inmaculada Concepcion, que se celebro hoy Viernes Santo en Oviedo dentro de los actos de la semana santa ovetense

La pandemia comienza a afectar al sector en Asturias de cara a Semana Santa

12 Mar 2020. Actualizado a las 13:30 h.

El brote de coronavirus comienza a obligar a las autoridades de todos los ámbitos a cancelar eventos, congresos, vuelos e, incluso, los viajes de trabajo. Una de las últimas prohibiciones, a nivel nacional, ha sido la decisión del Gobierno de suspender también durante un mes todos los viajes del Imserso. El conjunto de cancelaciones acarrea grandes consecuencias para hoteleros de todo el país. En el Principado también se comienza a notar el descenso en el ritmo de reservas y, desde el pasado lunes 9 de marzo -día que la Comunidad de Madrid canceló las clases en los centros educativos y fomentaba el teletrabajo-, un aumento de las cancelaciones para las próximas semanas, entre las que peligran las reservas de cara a Semana Santa.

Fernando Corral, vicepresidente de Otea, asegura que hasta anteayer, la situación «estaba más o menos contenida», pero que, actualmente, «ya vivimos una cierta tendencia a la cancelación». Además, en cuanto a la Semana Santa asegura que se encuentra en «stand by», a la espera de nuevas noticias. «Tampoco sabemos qué volumen de reservas estaba consolidado, pero, por lo que nos transmiten los hoteles, desde el lunes 9 de marzo, comenzó el aumento de las cancelaciones», asegura Corral.

Asturias registra actualmente la primera muerte por coronavirusEl docente de la Fundación Masaveu, hombre de 68 años, estaba ingresado desde hace unos días en el HUCA. El fallecido, cuyo estado había empeorado en las últimas horas, era uno de los dos pacientes que estaban ingresados en estado crítico en la UCI. El otro permanece estable dentro de la gravedad. Por el momento, el Principado presentaba 46 casos de COVID-19. 

Además, la región ha cancelado diversos eventos y actividades. Así como el cierre de todos los colegios durante 14 días y el campus de El Milán de la Universidad de Oviedo. Este último, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus en una estudiante erasmus que cursa estudios en la Facultad de Filosofía y Letras. Por su parte, la Universidad planteará al Principado la suspensión temporal de su actividad docente presencial. La decisión, que se ha consensuado esta mañana tras la reunión de la Comisión de Gestión de los Efectos del COVID-19 en la Universidad -formada por el equipo rectoral y la jefa del Servicio Médico- con las y los responsables de las facultades y escuelas, no implica la suspensión del periodo lectivo.


Comentar