Los empresarios asturianos reclaman más ayudas para afrontar la crisis

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Belarmino Feito, presidente de FADE
Belarmino Feito, presidente de FADE FADE

Belarmino Feito: «Se necesita mayor cobertura, procedimientos rápidos y simples con especial atención a las pymes»

11 mar 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Los empresarios asturianos afirman que las administraciones no están dotando a las empresas de instrumentos suficientes para afrontar la crisis del coronavirus. «Se necesita una mayor cobertura para la situación de emergencia de las empresas, procedimientos rápidos, simples y efectivos, con especial atención a las pymes y a aquellas actividades con especial impacto», ha afirmado a este periódico Belarmino Feito, presidente de Fade. 

«Hasta ahora, y salvo la consideración de los periodos de cuarentena y la infección como situación asimilada a accidente de trabajo, no se ha dotado a las empresas de instrumentos suficientes», se ha quejado Feito, que ha reconocido que los empresarios asturianos están preocupados por el impacto que esta epidemia puede tener en sus empleados y en sus negocios.

La patronal ha abierto un canal para informar a sus asociados sobre las novedades que se van produciendo, en el que se atiende las consultas «que son casa vez más y de todos los sectores». «En esta situación excepcional son necesarias medidas excepcionales que protejan la actividad económica y el empleo», sostiene Feito.

A lo largo del jueves se celebrará una reunión entre gobierno, empresarios y sindicatos. Feito confía que del encuentra surja una mayor seguridad jurídica y medidas específicas «para resolver los problemas concretos de las empresas, y una solución colectiva ante un problema colectivo».

La patronal asturiana ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad y han recordado que ya ha comenzado a celebrar  jornadas vía streaming y están aplicando las medidas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias.