La Voz de Asturias

Asturias vuelve a controlar al coronavirus

Asturias

L.F. oviedo
El HUCA

El Principado suma una nueva jornada sin muertos ni contagios tras el positivo importado de Cataluña

08 Jul 2020. Actualizado a las 20:44 h.

Asturias mantiene controlado al coronavirus. Después de una jornada de martes en la que se rompió la racha de 25 días consecutivos sin contagios, el Principado ha sumado un nuevo día en blanco. Es decir, ni fallecidos ni infectados en las últimas 24 horas. De esta forma, los datos de la Consejería de Salud recogen que en la región se han contagiado 2.436 personas y han fallecido 339 por Covid-19. Además, la presión hospitalaria se mantiene en mínimos.

Según esos datos oficiales, cerrados la pasada medianoche, el numero de pacientes que han superado la enfermedad se sitúa en 2.061, uno menos, y los pacientes hospitalizados se reducen a cuatro de los que uno está en planta y tres en la UCI. Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

El positivo confirmado en la jornada del martes corresponde a un vecino de Oviedo que regresó desde Cataluña en su propio coche la semana pasada y pudo ser allí donde se viera afectado por el coronavirus. La Consejería de Salud señalado que «al parecer no tuvo ningún contacto estrecho en Asturias». El varón padece una afección leve de la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio y, por el momento, no se han detectado nuevos casos asociados. 

En Asturias se han realizado ya 228.394 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 135.940 son PCR y 92.679 test de anticuerpos.


Comentar