La Voz de Asturias

Nueve fallecidos en una jornada con 411 nuevos contagios por cornavirus en Asturias

Asturias

L.F. Redacción
Prueba PCR para detectar el coronavirus

Las altas hospitalarias superan a los ingresos por segundo día consecutivo

06 Feb 2021. Actualizado a las 15:46 h.

Sin grandes variaciones respecto al día anterior. La evolución de la pandemia ha entrado en una fase de meseta en Asturias y la Consejería de Salud ha confirmado 411 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. En esa misma jornada fallecieron nueve personas a causa de la enfermedad. Son siete mujeres y dos hombres de entre 72 y 97 años, y dos de ellos residían en centros para mayores.

El Principado ha informado también de que el viernes se produjeron 59 ingresos en planta, 6 en UCI, y se registraron 74 altas. Es, por tanto, el segundo día consecutivo con más altas que hospitalizaciones. Actualmente, en Asturias hay 539 pacientes en planta con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 116 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el viernes 5.825 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 9,68%. En cuanto a la presión asistencial, en estos momentos, están ocupadas el 54,06% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 40,99% por pacientes COVID y un 13,07% por otras patologías. Respecto las plantas de hospitalización, la ocupación total se sitúa en el 69,61%. Los ingresos por coronavirus suponen un 17,03%, mientras que el 52,58% corresponden a otras causas. En cuanto a los centros convertidos para la atención a casos de covid-19, de las 264 camas habilitadas están ocupadas el 39,77%.

Recomendaciones

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Avilés, Corvera, Castrillón, Gozón, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Grado, Aller, Salas, Valdés, Siero, Laviana y Carreño ante la transmisión comunitaria del virus en estos concejos, así como en aquellos otros en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

 

 


Comentar