La Voz de Asturias

El turismo rural remonta en Semana Santa tras la caída del año pasado

Asturias

La Voz
Reserva de la Biosfera Oscos, Eo y Tierras de Burón

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, las pernoctaciones de viajeros nacionales también han subido

30 May 2025. Actualizado a las 11:02 h.

Los alojamientos de turismo rural del Principado de Asturias sumaron entre enero y abril 124.352 pernoctaciones, una cifra que supone un aumento del 2,4% respecto a las 121.427 contabilizadas en el primer cuatrimestre del pasado año, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en abril, las estancias rurales se dispararon en la comunidad un 84,3% interanual, hasta 64.017, debido a efectos de calendario, puesto que la Semana Santa cayó el pasado año en marzo y este, en abril.

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, las pernoctaciones de viajeros nacionales han subido un 8% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, hasta 110.307, mientras que las de extranjeros han bajado un 27,3 por ciento, hasta 14.044.

Según los datos del INE, en abril había abiertos en Asturias 1.224 alojamientos de turismo rural que sumaban 12.247 plazas y daban empleo a 1.823 personas; informó EFE.


Comentar