La Voz de Asturias

Una paella solidaria en Castrillón para apoyar a los niños en cuidados paliativos

Asturias

Esther Rodríguez Redacción

La Asociación de Vecinos El Otero donará toda la recaudación a APPEA, entidad que acompaña a menores con patologías graves

07 Jul 2026. Actualizado a las 10:33 h.

La Asociación de Vecinos El Otero de Coto Carcedo, en Castrillón, ha organizado para el próximo domingo, 12 de julio, una paella solidaria para despedir sus fiestas locales. Este año, los fondos se destinarán íntegramente a la Asociación de Paliativos Pediátricos y Crónicos Complejos de Asturias (APPEA), una entidad de reciente creación que ofrece apoyo integral a menores con patologías graves y trabaja en la defensa de sus derechos. Además, acompaña a las familias proporcionándoles información y orientación sobre los recursos disponibles para mejorar su calidad de vida, al tiempo que contribuye a visibilizar esta atención sanitaria que va mucho más allá de los últimos días o meses de vida.

«Estamos muy orgullosos de poder ayudar a niños con problemas realmente serios que necesitan de todos los apoyos posibles», aseguran desde la entidad vecinal, que anima a vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa solidaria. La asociación ha decidido volcarse este año con APPEA porque se trata de una realidad que, explican, les toca «muy de cerca». En la localidad castrillonense de Piedras Blancas vive Telma, una niña de siete años que recibe cuidados paliativos pediátricos debido a la parálisis cerebral que padece. Su historia ha contribuido a sensibilizar al entorno sobre la importancia de este tipo de atención.

Los tickets para asistir a la comida, al precio de 10 euros por ración, ya están a la venta y pueden adquirirse contactando directamente con cualquiera de los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos. Asimismo, la organización ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana recordando que, para aquellas personas que no puedan asistir al evento pero deseen aportar su granito de arena, existen vías abiertas para realizar donaciones y colaborar de forma alternativa.

Desde APPEA han agradecido profundamente el gesto de la Asociación de Vecinos El Otero y la solidaridad de todas las personas que participarán en la iniciativa. La entidad destaca que la recaudación de la paella solidaria supondrá un importante respaldo para financiar sus programas y proyectos de apoyo a los niños y niñas que reciben cuidados paliativos pediátricos y a sus familias, permitiéndoles seguir ofreciendo acompañamiento, orientación y recursos para mejorar su calidad de vida.


Comentar