Objetivo: Frenar la caída libre
Azul Carbayón
El Real Oviedo tiene que romper la mala racha de resultados posderbi
01 May 2018. Actualizado a las 15:19 h.
Un socavón en el camino. Eso es lo que se ha encontrado el Real Oviedo en los tres últimos meses de competición. Los asturianos acumulan una racha de resultados tremendamente negativa desde que consiguieran vencer en el derbi al Sporting de Gijón.
Aquel 4 de febrero, hace casi 3 meses, los de Anquela se imponían en el Carlos Tartiere por 2-1 y se afianzaban en el tercer puesto de la clasificación con 44 puntos, empatados con el Cádiz que era segundo con la misma puntuación.
Apenas 87 días después, los de la capital suman 56 puntos y son séptimos en la clasificación. El segundo puesto está ya a 12 puntos, mientras que el playoff se encuentra solo a 3. Aunque el ascenso directo ya es imposible, la fase de ascenso no es para nada una utopía. Pero para conseguir la clasificación, es obligatorio frenar la caída libre.
En estos tres meses, el Real Oviedo solamente ha conseguido vencer en 3 de los 12 encuentros disputados (Granada, Lugo y Nástic), empatando otros 3 (Albacete, Barcelona B y Córdoba). El resto han sido 6 derrotas (Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Alcorcón, Valladolid y Numancia).
En toda la Segunda Divsión, solo cuatro equipos han sumado menos puntos que los azules en estos 87 días. Son el Lorca con 11, el Sevilla Atlético con 10, el Lugo con 9 y el Barcelona B que ha conseguido 7.