El vaso

PEDRO FERNÁNDEZ ALLONGO OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La aficion del Tartiere anima durante el derbi
La aficion del Tartiere anima durante el derbi Real Oviedo

Artículo de opinión de Pedro Fernández Allongo

01 may 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

Siempre los hay que ven el vaso medio lleno y los hay que lo ven medio vacío. Quizá no sea la mejor introducción para un artículo de fútbol pero al final del mismo seguro que os quedáis con uno de ellos. Hoy es martes 1 de mayo de 2018, Día del Trabajo. A eso es a lo que hay que apelar, a que el trabajo de la semana y las opiniones de la semana se vean el domingo en el verde. 

El primer equipo está a 3 puntos del playoff con 15 puntos en juego. El Vetusta se ha proclamado campeón de la Tercera Asturiana. El equipo femenino se proclama campeón de Liga y ahora el playoff decidirá el futuro del equipo para la próxima temporada. Pase lo que pase la deuda de la entidad al final de la campaña será 0.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero siempre con perspectiva. Si el domingo después del 3-0 no te cabreas, es que o eres poco oviedista o te falta algo de sangre en las venas. Es condición humana esas reacciones. Pero pensemos. Pensemos con cabeza fría y no con calentones del momento. Estamos donde no hace mucho ni soñábamos y lo conseguiremos. ¡Vaya si lo conseguiremos!

El domingo a las 16:00 en casa, celebraremos el Día de la Madre. El día de esas madres que le han inculcado a sus hijos el oviedismo, cuando lo fácil era ser de cualquier otro equipo. Es más que una final. Es una bala, de las pocas que nos quedan para seguir enganchados.

Equipo y afición, afición y equipo. Esa es la única clave. No estamos para dividirnos, no ahora. Que se cometen errores, ¡pues claro! ¿Y quién no lo hace? Unidos somos más fuertes y en esto estamos solos, pero somos muchos los que llevamos el azul en la sangre y todos queremos lo mismo. Así que después de leer estas líneas: ¿Con que vaso te quedas?