El Real Oviedo se aferra a un clavo ardiendo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah, en el suelo tras una jugada individual
Yeboah, en el suelo tras una jugada individual Real Oviedo

Las cuentas azules hasta final de temporada son muy claras

01 may 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

«Las sensaciones no han sido buenas. Pero las matemáticas dicen que no es ninguna locura conseguirlo». Palabras de Mossa tras la dura derrota del Real Oviedo en Soria. Está claro que la plantilla azul no es ajena a los problemas que le rodean, pero lo importante es que siguen creyendo en poder alcanzar los puestos de playoff. 

Eso sí. Tanto futbolistas, como cuerpo técnico y club tienen que saber que el tiempo para permitirse fallos se ha terminado. Cualquier tropiezo de los azules a partir de esta jornada prácticamente obligará a olvidarse de lo que resta de temporada. Una especie de clavo ardiendo para los asturianos en estos cinco partidos que quedan de campeonato. 

El primer encuentro de esa serie de ultimátums será este mismo domingo frente al Lorca en el Carlos Tartiere. El conjunto murciano llegará a la capital asturiana descendido a Segunda División B. Pese a ello, los de Fabri González acumulan tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. su mejor racha de la temporada. 

Aunque no tengan nada que jugarse y aterricen en Asturias sin presión, el Real Oviedo no puede ni debe dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos, de los llamados a priori, «seguros» en las cuentas de aquí a final de temporada. ¿Cuántos equipos firmarían jugar en su estadio contra dos equipos descendidos? Seguramente todos. Es por ello que los de Anquela no pueden ni deben dejar pasar esta opción que les brinda el calendario. Ahora mismo penden de un clavo ardiendo. No hay tiempo para fallos. Ganar o despedirse. 

Las cuentas de los oviedistas pasan también por dos victorias más ante Sevilla Atlético y Cultural, sumando 9 puntos más a los que ya tiene y alcanzando los 65 con dos encuentros por disputarse. El primero en el Reino de Navarra frente a un Osasuna en momentos convulsos y que tiene el playoff realmente difícil. El último partido, en casa ante un Huesca que podría llegar ascendido a Primera División o bien clasificado para la fase de ascenso sin nada que jugarse.