La Voz de Asturias

El Oviedo y Santo Domingo, una relación difícil

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Santo Domingo

Los azules buscarán romper su mala racha en el campo del Alcorcón

26 Sep 2018. Actualizado a las 13:02 h.

Desde su aterrizaje en Segunda División en la temporada 10/11, el campo de Santo Domingo siempre ha sido uno de los argumentos en los que se han cimentado las permanencias del Alcorcón. Los alfareros ya suman nueve cursos consecutivos en el fútbol profesional y su campo sigue siendo uno de los más temidos de la categoría.

Y si no que se lo digan al Real Oviedo: los azules han visitado Santo Domingo en cuatro ocasiones y el bagaje es de cero puntos. La primera fue en la 09/10, en Segunda B, con un tal Juan Antonio Anquela en el banquillo local. El Alcorcón, que acabó ascendiendo, venció 2-0 a un conjunto carbayón de Pichi Lucas que acabó segundo la Liga y eliminado en el playoff ante el Pontevedra.

Ya en Segunda, las derrotas han llegado de todos los colores. Ni Generelo, ni Hierro ni Anquela han conseguido arrancar un punto al Alcorcón en su casa, siendo el 5-1 de la 16/17, con el excentral del Real Madrid al frente, el resultado más doloroso.

Se suele decir que Santo Domingo es difícil porque tiene unas dimensiones reducidas, pero nada más lejos de la realidad. «Las dimensiones son iguales. Pasa lo mismo con Ipurua. Es solo la sensación que parece más pequeño», decía Saúl Berjón el año pasado. 

El capitán azul vistió la camiseta del Alcorcón en la 11/12 y sabe de lo que habla. Los 105x68 son los mismos que los del Carlos Tartiere, aunque como admite el ovetense «Santo Domingo es especial». Al Oviedo más fuerte a domicilio desde su regreso a Segunda le tocará romper el domingo una mala racha histórica en el club azul.


Comentar