Y volvió el apagafuegos

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Forlín en el suelo evitando el golpeo de Sory Kaba
Forlín en el suelo evitando el golpeo de Sory Kaba LFP

Juan Forlín recuperó ante el Elche una de sus mejores cualidades

25 sep 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

Estaba claro que el partido del domingo ante el Elche iba a ser uno de los más complicados para los centrales del Real Oviedo. Sory Kaba, el delantero guineano de los ilicitanos, demostró en el Carlos Tartiere que es uno de los arietes más difíciles de parar de la categoría y solo su falta de claridad a la hora de definir evitó que viera red. Eso y algún que otro milagro de Forlín.

El central argentino, que volvió a la titularidad el fin de semana pasado ante el Lugo cuajando un partido sólido, mostró su capacidad de ir al suelo, el famoso 'tackle' que dicen los británicos, para salvar jugadas en las que parece estar en clara desventaja. 

Si bien en el primer tiempo, al igual que Bolaño, sufrió con la superioridad físisica de Kaba, tras el descanso leyó mejor las intenciones del guineano y mientras su compañero se fajaba en el cuerpo a cuerpo Forlín llegaba en el momento justo para hacer la cobertura

En el minuto 67 se produjo la jugada que marcó su partido: Sory Kaba se llevó el enésimo duelo ante Bolaño y, cuando parecía gozar de un tiro franco ante Alfonso, el argentino llegó a ras de suelo y evitó lo que podría haber sido el 1-2. Una acción que se vio mucho el año pasado cuando acompañaba a Christian y Carlos en la zaga de tres centrales, y que se volvió a repetir. Volvió el apagafuegos.