Las notas: Cuando nada sale bien

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch protesta al árbitro con Boateng en el suelo
Folch protesta al árbitro con Boateng en el suelo LFP

El Oviedo consigue sacar un punto ante un Elche superior en un encuentro que los carbayones no pudieron controlar en ningún momento

23 sep 2018 . Actualizado a las 20:14 h.

 El mejor

Forlín: 8. El central argentino apagó varios incendios provocados por Sory Kaba y fue uno de los responsables de que el Real Oviedo sacase al menos un punto. Salvó a Bolaño en un par de acciones y corrió bien a su espalda.

El once

Alfonso Herrero: 6. Aunque no llegó a fallar claramente en ninguna acción, estuvo menos seguro de lo habitual en los centros laterales. Poco pudo hacer en el 0-1. Además, el toledano fue de las pocas certezas del Oviedo en salida de balón.

Diegui Johannesson: 4. Flojo encuentro del canterano carbayón. Si ser muy inferior a su par, Borja Martínez, se le vio impreciso tanto en acciones defensivas (anticipaciones) como en las ofensivas (controles y pases). No encontró en Bárcenas al socio ideal.

Bolaño: 4. Sory Kaba le planteó un duelo incomodísimo y el central cántabro salió claramente perdedor. No pudo con el guineano ni en los balones aéreos ni a campo abierto y gracias a Forlín y a las malas definiciones del delantero del Elche ninguna de esas jugadas acabaron en gol.

Mossa: 4. Uno de sus peores partidos con la camiseta del Real Oviedo. Irreconocible en campo rival, fallando acciones técnicas impropias de su calidad. En el segundo tiempo sufrió mucho para frenar a Iván Sánchez.

Folch: 4. Titular en el Carlos Tartiere por primera vez en el curso tras su exhibición en Lugo, el mediocentro catalán no estuvo al nivel que se le presupone. En el primer tiempo tocó poco el balón debido al marcaje casi individual de Provencio, y tras el descanso falló demasiados pases sencillos y no lideró la posesión azul.

Boateng: 4,5. De menos a más durante el encuentro. Casi no apareció en el primer tiempo y en el segundo, cuando mejor estaba y más peligro creaban sus llegadas al área, Anquela lo cambió para dar entrada a Tejera.

Javi Muñoz: 5. Puede estar más o menos afortunado, pero nunca se esconde y es el que más lo intenta siempre. Seguramente sea el jugador que más acusa la falta de ideas en la creación..

Yoel Bárcenas: 4. Desaparecido en el primer tiempo, el panameño buscó demasiado asociarse por dentro y no pudo ser una amenaza real para Juan Cruz, que disfrutó de un cómodo partido. La única jugada en la que consiguió desbordar a su par llegó en el 55'.

Joselu: 6. El que hizo más con menos. Se movió con peligro durante el primer tiempo pero sus compañeros no estuvieron afortunados en el pase. Marcó el empate aprovechándose de un fallo de José Juan y no pudo hacer mucho más.

Saúl Berjón: 5,5. Sorprendentemente fallón en acciones técnicas, sobre todo en el segundo tiempo, el ovetense se diluyó con el paso de los minutos. En el primer tiempo fue de lo mejor del Oviedo y solo el larguero evitó un gol espectacular. 

Desde el banquillo

Tejera: 5. Volvió a la convocatoria tras su lesión en Mallorca y fue el primer cambio de Anquela. Fue un plus en la presión pero con balón no pudo mejorar la previsible circulación del conjunto carbayón.

Aarón Ñíguez: 4,5. El ilicitano, también condicionado por el rendimiento del grupo, no fue el recurso que sí mejoró al Oviedo en Lugo y no pudo aportar mucho al equipo.

Toché: -. Entró a poco más de diez minutos del final para formar una doble punta con Joselu y no gozó de ninguna ocasión.