El Real Oviedo Femenino arrolla al Sporting

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Carol Gonzalez Real Oviedo Femenino Sporting derbi Requexon.Las azules celebran el gol de Carol González ante el Sporting en la 18/19
Las azules celebran el gol de Carol González ante el Sporting en la 18/19 Real Oviedo Femenino

Las azules se imponen con claridad y se mantienen en la cabeza de la clasificación

23 sep 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

Partido casi perfecto del Real Oviedo Femenino que se impuso en el derbi al Sporting de Gijón (5-2). Las azules fueron las dominadoras de principio a fin y supieron demostrar su teórica superioridad sobre el césped. Con un inicio arrollador, el conjunto de Pedro Arboleya supo desarbolar a su rival y encarrilar un encuentro que se presentaba mucho más abierto de lo que refleja en marcador final. 

El técnico azul alineó un equipo compuesto por Nuria, María Méndez, Henar, Carmen, Cienfu, Isina, Carol, Laura, Marta Reyes, Alba Gordillo y Gema. En la segunda parte también participaron Silvia, Seila y Alejandra.

No esperó mucho el Real Oviedo Femenino en tomar las riendas del encuentro. Las azules se lanzaron al ataque tras el pitido inicial y a punto estuvo de llegar el primer gol en el minuto 3, con una falta de Isina que Paula no blocó correctamente. Alba Gordillo, en área pequeña, no consiguió conectar el remate cuando ya se cantaba el tanto en las gradas de El Requexón. 

Fue un aviso previo al primer gol, que llegó en el minuto 6. Isina arrancó desde la izquierda, superando a su rival y cediendo con el exterior para la llegada de Cienfu al segundo palo. Se adelantaban las oviedistas con un Sporting que sufría en exceso. 

Este inicio arrollador se confirmó en el minuto 9. Carol González recuperaba un balón en la frontal del área y hacía el 2-0 batiendo a Paula con un preciso remate junto al poste. A partir de aquí y hasta el descanso, el monólogo fue azul, que bien pudo irse al descanso con una renta mucho más amplia si Isina, Laura o Carol hubieran acertado sus ocasiones. 

El Sporting se resiste en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, la tónica fue la misma. En el minuto 51, Silvia hacía el 3-0 nada más entrar desde el banquillo. El nuevo tanto rebajó un poco la intensidad azul, que permitió al Sporting acercarse más a la portería que defendía Nuria. 

En el minuto 63, Irene recortaba diferencias tras plantarse sola delante de la cancerbera azul y batirla tras un buen recorte. Se trataba del primer tanto que recibía el Real Oviedo Femenino en lo que va de temporada. El gol impulsó a las rojiblancas, que se volcaron sobre el área rival. El riesgo era claro: los espacios a la defensa. 

Pese a los intentos sportinguistas, las de Pedro Arboleya supieron mantener la calma y el orden para volver a tomar el control del encuentro. En el minuto 73, Paula conseguía el 4-1 tras aprovechar un rechace de la arquera visitante tras una falta directa de Isina. Las azules volvían a poner tierra de por medio en el marcador. 

No fue el último tanto del encuentro, ya que Paula hacía el 5-1 para completar la goleada en el 86. La atacante remató de cabeza un gran centro desde la derecha. Poco después, Irene hacía su doblete particular al colocar el 5-2 en el marcador con un remate cruzado con la pierna derecha. 

Un resultado contundente para el Real Oviedo Femenino que mostró su superioridad en el derbi asturiano. Las azules se mantienen en el primer puesto de la clasificación con su pleno de victorias en estas tres primeras jornadas.