El Real Oviedo se mide ante un viejo 'amigo'

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Javi Muñoz Joselu Lugo Real Oviedo Anxo Carro.Joselu y Javi Muñoz celebran el segundo gol oviedista
Joselu y Javi Muñoz celebran el segundo gol oviedista Real Oviedo

Los azules reciben al Elche con la mente puesta en conseguir la primera victoria en el Tartiere y refrendar la buena imagen de Lugo

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Toca volver a ganar. El Real Oviedo quiere repetir la buena imagen de la jornada pasada y hacerse con la primera victoria como local ante el Elche (domingo 16:00 ? Estadio Carlos Tartiere ? LaLiga 123 TV). Tras dos tropiezos ante Extremadura y Zaragoza, los azules quieren ratificar su buen momento e iniciar una racha de victorias en su propio feudo.

Si ante los extremeños se puede considerar un tropiezo y frente a los maños, un aviso, el conjunto de la capital del Principado no quiere más sustos, ni advertencias. Un equipo sólido ha de serlo como local y como visitante. Al Real Oviedo, contrariamente a lo ocurrido temporadas atrás, le está faltando efectividad en el Carlos Tartiere.

Enfrente, un equipo que ocupa puestos de descenso y que todavía no ha ganado en lo que va de campeonato. El Elche de Pacheta llega a la capital asturiana con la necesidad de sumar puntos, ya sea uno o tres. El conjunto ilicitano ha desarrollado más juego que resultados hasta ahora. El extrenador azul espera que su equipo se estrene en el que fuera su campo durante año y medio.

Anquela se defiende de las críticas

La previa del encuentro estuvo marcada por la intensa defensa de su trabajo y de la figura del entrenador que realizó Juan Antonio Anquela en rueda de prensa. El míster se quejó amargamente de la falta de «respeto», así como de que «se está analizando una temporada de seis partidos». En el fondo, la injusticia de las críticas y el habitual cortoplacismo del fútbol.

Para ahuyentar estas voces altisonantes, lo mejor siempre será la victoria. Tres puntos para que la comunión con la grada se eleve a niveles superiores. No hay que olvidar que el encuentro viene marcado por el malestar del Fondo Norte por las últimas actuaciones del club. La grada de animación tiene pensado llevar a cabo una protesta silenciosa de diez minutos.

Un equipo incierto

La alineación es, con total seguridad, la más incierta en lo que va de temporada. El regreso de Sergio Tejera a la convocatoria abre la puerta a que el catalán recupere su sitio en el centro del campo azul. En total, tres plazas para cuatro futbolistas. Un «quebradero» de cabeza, como lo definió Anquela.

La disputa entre el propio Tejera, Folch, Boateng y Muñoz será constante durante todo el año. Un póker de centrocampistas de gran nivel que aspiran a convertirse en piezas importantes durante toda la campaña.

También espera su momento Oswaldo Alanís. El central, último refuerzo veraniego del Real Oviedo, aguarda su debut con la camiseta azul. Su puesto, bien cubierto por Christian Fernández, parece inaccesible por el momento. Pero en el fútbol todo cambia en un solo segundo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Bolaño, Mossa; Folch, Boateng, Javi Muñoz; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.

Elche: José Juan; Alexander González, Verdú, Neyder Yessy, Manu; Javi Flores, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Borja Martínez; Nino, Sory Kaba.