Pacheta, un regreso peligroso a «casa»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta Nino Elche Sporting B.Pacheta y Nino
Pacheta y Nino

El exentrenador azul muestra su cariño al Oviedo en una situación difícil para su equipo

22 sep 2018 . Actualizado a las 14:45 h.

«Estamos capacitados para ir a Oviedo y ganar. Será uno de los pocos días que quiero que pierda el Oviedo, pero lo siento así». Palabras de José Rojo 'Pacheta' en la rueda de prensa previa al partido entre su equipo, el Elche, y uno de sus antiguos equipos, el Real Oviedo. 

El entrenador de Salas de los Infantes (Burgos) tiene un grato recuerdo de su estancia en la capital del Principado. El cariño, en su mayoría, es correspondido: «Tengo muchas casas por ahí y una es, sin duda, Oviedo».

Pacheta no olvida la montaña rusa de emociones que vivió en una época convulsa del club azul, muy alejada a la paz institucional que se vive hoy en día: «Pasé en Oviedo un año y medio de una intensidad elevada en el que disfruté, sufrí, entrené, ganamos y perdimos. Pasó de todo, fui feliz y le tengo un cariño muy especial a ese equipo, a esa afición y a esa ciudad».

Amigos hasta el pitido inicial

Pero el cariño se olvidará en el pitido inicial. El preparador del Elche tiene claro que los azules son «un equipo peligroso. Son rápidos por fuera, con mucha precisión y mucho gol por dentro». Además, avisa que al mínimo error de los suyos, «nos van a partir».

«El Oviedo no necesita mucho para hacerte un gol, pero tenemos que ser valientes, rápidos, verticales y protagonistas del partido. Tenemos que buscarles problemas», avisó Pacheta antes de viajar a Asturias. Un aviso para los de Anquela, que no pueden olvidar que son los que te conocen los que más daño pueden hacerte.