La lista de espera de Anquela

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon.Anquela, durante un entrenamiento
Anquela, durante un entrenamiento Real Oviedo

Una plantilla corta y de gran competencia, un verdadero «quebradero» para el míster

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

«Somos una plantilla justa y yo estoy muy contento. Todos se sienten partícipe de esto. Un día jugará uno y al otro, jugará otro». Palabras de Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa previa al enfrentamiento al Elche de mañana. El míster lo deja muy claro. Todos los futbolistas van a ser partícipes esta temporada. El nivel es alto y la competencia, enorme. Sin embargo, en este inicio liguero, el preparador oviedista tiene una lista de espera que le aprieta desde el banquillo. 

Tejera, totalmente recuperado

Tras perderse el enfrentamiento ante el Lugo por precaución, Sergio Tejera volverá a una convocatoria hoy mismo. El centrocampista ha completado la semana de entrenamientos y el propio Anquela lo confirma: «Tejera está bien. Lo hemos llevado con cautela y creo que estará para ir convocado».

Pero, tras la victoria en Lugo, ¿regresará a la titularidad? El entrenador azul no quiso confirmar su inclusión en el once inicial: «Llega a tiempo y tiene posibilidades de jugar, de ser titular o suplente. Es un alta interesante para nosotros. Quedará uno de los tres medios fuera, veremos lo que hacemos. Es un quebradero de cabeza pero hay que ser consecuente con lo que se quiere. Quiero un partido y a partir de ahí elegimos quién entra en el once».

El catalán ha sido fundamental en los primeros partidos del año, convirtiéndose en el líder del centro del campo ante la ausencia de Ramón Folch. La vuelta del futbolista de Reus otorga muchas alternativas para la medular. ¿Quién será de la partida frente al Elche?

Alanís, Carlos Martínez, Champagne...

No solo Tejera se encuentra en la lista de espera para entrar al once. La portería y la defensa también cuentan con no pocos candidatos. Oswaldo Alanís es uno de los ejemplos más claros. Internacional por México, el central está llamado a dar un salto de calidad al equipo: «Alanís es un futbolista que se le ve con condiciones. Hay que ir con tranquilidad». Pese a ello, el norteamericano todavía tendrá que esperar su oportunidad, ya que la confianza del míster en Christian Fernández es total. 

También tendrá que aguardar su momento Carlos Martínez, que ya ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey. Con el navarro, tras su poca participación en la Real Sociedad la temporada pasada, se quiere ir con toda la precaución del mundo. Se entiende que jugará un papel importante durante el curso y no se tiene prisa alguna. 

Nereo Champagne, por su parte, sigue entrenando a un gran nivel a la espera de una nueva alternativa. El argentino fue uno de los destacados durante la semana en El Requexón, pero Alfonso Herrero le cierra la puerta en este momento. 

Los atacantes aprietan

Para terminar la lista de espera, otros tres nombres: Aarón Ñíguez, Toché e Ibra. El ilicitano cuajó una buena actuación en Lugo desde el banquillo. Mostró la mejor versión de la temporada y, por momentos, recordó al futbolista que maravilló en el arranque del curso pasado. Mucha competencia para Yoel Bárcenas y Saúl Berjón. 

Toché e Ibra, por su parte, se mantienen a la sombra de Joselu, que parece haberse hecho con la titularidad en las últimas jornadas. Los tres delanteros pugnarán durante todo el curso. El rendimiento y los goles marcarán la elección de uno u otro de aquí a final de temporada.