El Vetusta se prueba ante un histórico

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven Vetusta Calahorra Requexon Lucas Lolo.Steven trata de llevarse un balon frente al Calahorra
Steven trata de llevarse un balon frente al Calahorra Real Oviedo

El filial azul espera mantener su buena racha de juego y resultados en el Stadium Gal

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo Vetusta abre la jornada en Segunda División B rindiendo visita a uno de los históricos del fútbol español, el Real Unión de Irún (sábado 16:00, Stadium Gal). Será la segunda visita al País Vasco del filial azul, tras la que hicieron al Barakaldo en la jornada inaugural del campeonato. 

Los de Javi Rozada tratarán de mantener su buena racha de resultados y, sobre todo, la notable imagen que están mostrando en estos primeros encuentros del curso. Pese a que su casillero solo muestra una victoria y cinco puntos, los oviedistas han demostrado que su adaptación a la categoría de bronce va por muy buen camino

Para este encuentro, el míster azul ha convocado a 20 futbolistas entre los que se encuentran Javi Hernández y Edu Cortina, habituales del primer equipo, así como José Martínez, que regresa al equipo tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el UP Langreo y Marcelo Del Olmo, que se estrena en una convocatoria esta temporada. 

El que no podrá estar en el Stadium Gal, sin embargo, es Lucas Ahijado. El capitán del filial azul fue expulsado la pasada semana frente al Calahorra. Su puesto en el lateral derecho será presumiblemente para Jorge Mier.

Con todos estos condicionantes, el Real Oviedo Vetusta espera mantener la buena dinámica de las últimas semanas. Tres encuentros llevan los azules sin conocer la derrota. Cada semana es un examen en Segunda B. El de esta semana es una dura prueba para los de Rozada ante un rival que cuenta en su palmarés con cuatro títulos de la Copa del Rey.