Anquela, Pacheta y un récord negativo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pacheta y Anquela dan instrucciones en el Oviedo-Elche
Pacheta y Anquela dan instrucciones en el Oviedo-Elche LFP

Ambos técnicos se enfrentaron ayer y ya comparten una marca extraña en el Carlos Tartiere

24 sep 2018 . Actualizado a las 09:14 h.

Está claro que Juan Antonio Anquela y José Rojo 'Pacheta' guardan una relación especial y el abrazo que ambos se dieron ayer antes de que diera comienzo el Real Oviedo-Elche es otra prueba de ello.

«El míster y yo compartimos mesa y mantel en Soria cuando estuvo entrenando al Numancia, nuestra amistad viene de lejos», dijo Pacheta en una rueda de prensa marcada por la emoción en su vuelta a Oviedo.

Precisamente, en su última temporada en el conjunto de la capital del Principado, los carbayones arrancaron aquella 11/12 sin ganar en el Carlos Tartiere en las primeras tres jornadas. Dos derrotas ante Toledo y Lugo y un empate contra La Roda fueron el bagaje en aquel comienzo de curso, una mala racha que se solucionó el siguiente fin de semana ganando al Marino en el feudo oviedista.

Siete temporadas después, el Oviedo repite un mal comienzo en su estadio y lo hace con Juan Antonio Anquela en el banquillo. Nunca entre 2011 y 2018 los azules habían vuelto a no ganar en las primeras tres jornadas, pero los empates ante Extremadura y Elche y la derrota ante el Zaragoza obligan a mirar hacia atrás.

Hay que decir que mientras los de Anquela sí están respondiendo a domicilio ganando en Córdoba y Lugo y empatando en Cádiz, el Oviedo de Pacheta solo ganó al filial del Atlético de Madrid, empató en Vigo contra el Celta B y perdió en la primera jornada ante el Leganés en Butarque. 

El destino ha querido que sean dos técnicos muy peculiares (junto a Egea, los más queridos por la grada del Tartiere en los últimos 10 años) los que ostenten dicha racha negativa en el coliseo carbayón. Pacheta la revirtió a la jornada siguiente, veremos Anquela.