La Voz de Asturias

El Deportivo irá a la justicia si lo descienden sin terminarse la Liga

Azul Carbayón

La Voz
Carlos Hernández y Koné, con Christian delante, durante el Deportivo-Real Oviedo

El presidente del club coruñés cree que se reanudará la competición, pero si no se puede, pide que se anulen todos los resultados y se empiece de cero el próximo curso

17 Apr 2020. Actualizado a las 19:42 h.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, atendió a los medios de comunicación a través de una videoconferencia y fue tajante ante la posibilidad de que se pudiera dar la Liga por finalizada y que la federación española resolviese que hubiese descensos en Primera y Segunda: «Cualquier decisión que se tome en contra del Deportivo será respondida con una demanda. Que no haya ninguna duda. No se puede cortar a la mitad la competición y aplicar descensos», explicó.

«Todo es interpretable, pero lo que hizo la RFEF con la lista de equipos europeos es sorprendente. Por eso es importante acabar las competiciones. Tampoco es lógico lo que hace con la Segunda B de hacer jugar a los cuatro primeros el playoff cuando hay empates a puntos y duelos directos por jugar. O suspendes y lo dejas todo como está, o compites», explicó el presidente del Deportivo.

«Dar por definitiva una clasificación con tantas jornadas por jugar... Eso no se puede hacer. Mi idea es que en ese caso habría que acabarla, dejarlo como está, y empezar de cero la próxima temporada. Llegado el momento habrá sensatez», intuye Fernando Vidal.

Hay que recordar que, en el momento en el que se suspendió la competición, Real Oviedo, Albacete y Deportivo estaban igualados a 35 puntos. Son los coruñeses los que, por culpa del golaveraje general (diferencia entre los goles a favor y los goles en contra), ocupan el último puesto de descenso. Los de Riazor tienen un -18, mientras que el del Albacete es -12 y el conjunto carbayón -6. Además, el Albacete tiene una segunda parte pendiente ante el Rayo Vallecano. 

Sin embargo, Vidal está seguro de que la Liga volverá en un breve espacio de tiempo con las debidas garantías sanitarias. «El único escenario que nos planteamos es que se termine la Liga, con unos protocolos muy estrictos. Abegondo va a estar cerrado a cal y canto para el primer equipo para cumplir con las exigencias de la Liga. La Liga va a poner todos los recursos a disposición de los clubes. Los viajes habrá que hacerlos de una manera diferente. Habría que buscar alojamientos de uso exclusivo para los equipos. Se van a tomar todas las medidas», finalizó.


Comentar