La planificación del Real Oviedo, al detalle

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, Ortuño, Tejera y Borja celebran el 2-1 al Rayo Vallecano
Sangalli, Ortuño, Tejera y Borja celebran el 2-1 al Rayo Vallecano Real Oviedo

Analizamos las edades, los minutos disputados y la situación contractual de la plantilla carbayona de cara a la próxima temporada

14 may 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

No se sabe ni cuándo ni cómo se va a reanudar la temporada actual, ni siquiera se sabe si esta 19/20 volverá, pero en los despachos del fútbol profesional ya se trabaja en la 20/21. Y el Real Oviedo no es una excepción. Con la secretaría técnica añadiendo constantemente jugadores a la lista y la continuidad de José Ángel Ziganda y su cuerpo técnico encaminada, ahora hay que mirar al césped.

La situación con once partidos en el limbo

«Para el tema de las renovaciones ya hemos ido hablando con futbolistas, pero queríamos ver la situación en la tabla. Eso antes del parón. Ahora no tiene sentido hablar de renovaciones porque no sabemos a dónde vamos a ir exactamente», dijo Arnau, director deportivo azul, hace dos semanas. Al margen del tema económico, que lógicamente es importante, el parón deja a los objetivos deportivos en un limbo que, con el fin de dar renovaciones o acudir al mercado, obliga a la interpretación de los dirigentes. 

Gráfico que relaciona el porcentaje de minutos disputados y la edad de los jugadores del Real Oviedo
Gráfico que relaciona el porcentaje de minutos disputados y la edad de los jugadores del Real Oviedo SMART SCOUTING CLUB

Sin contar a Diegui (26 años), Joselu (29) y Javi Fernández (22), los tres futbolistas que salieron cedidos en el mercado de invierno, el Real Oviedo cuenta con una plantilla de 23 jugadores. Esta gráfica realizada por Smart Scouting Club y Daniel Martínez nos permite observar la relación minutos jugados-edad de la plantilla carbayona. En rojo los jugadores que acaban contrato, mientras que los puntos unen la edad cuando llegó el jugador hasta ahora. Esta es la situación de cada demarcación: