13 clubes de Segunda ya han aplicado medidas económicas para luchar contra la crisis

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting
Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting César Quian

El coronavirus obliga a más de la mitad de la categoría a realizar ERTEs y reducciones salariales. El Real Oviedo, de momento, no tiene pensado hacerlo

16 abr 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Sin actividad sobre el césped, el fútbol español lucha como puede contra la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Y la Segunda División no es una excepción. Dos semanas después de que el Racing de Santander anunciase un ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) para, según el club, «minimizar los riesgos contractuales y laborales», el Tenerife se convierte en el 13º club de la categoría en aplicar medidas económicas para combatir a la crisis, en el caso de los blanquiazules también en forma de ERTE.

13 conjuntos de 22, más de la mitad de la Segunda División ya ha presentado ERTE o ha aplicado una reducción salarial de sus futbolistas y cuerpo técnico. En el caso del Real Oviedo, Francesc Arnau, director deportivo azul, declaró hace más de una semana que la entidad carbayona, de momento, no realizará ningún ERTE ni ninguna reducción salarial. «Ahora mismo no nos lo planteamos, aunque tenemos previstos todos los escenarios porque la situación puede cambiar en días o meses», afirmó.

Hay que recordar que, a principios de abril, la Comisión Delegada de LaLiga instó a los clubes profesionales que por aquellas fechas todavía no habían tomado medidas económicas drásticas a realizarlas con la presentación de un ERTE para «evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación».