La Voz de Asturias

El Oviedo y su apoyo a Yuki: «Condenamos de manera rotunda cualquier forma de racismo»

Azul Carbayón

La Voz
Las futbolistas azules celebran un gol ante el Sporting de Gijón

«Se valora y agradece que, sin salir de las instalaciones, jugadora, plantilla, cuerpo técnico y representantes de Osasuna manifestarán sus disculpas a nuestra futbolista», reza el comunicado azul

10 May 2021. Actualizado a las 17:16 h.

Horas después de que los insultos racistas sufridos por Yuki Togawa, jugadora del Real Oviedo Femenino, fuesen noticia en todos los medios de comunicación, el club carbayón acaba de hacer público un comunicado en el que muestra su apoyo a la futbolista azul, condena de manera rotunda cualquier forma de racismo y, además, agradece a Osasuna el cómo ha tratado el asunto. 

Comunicado del Real Oviedo Femenino

En el día de ayer, el Real Oviedo Femenino se enfrentó al CD Fundación Osasuna Femenino en el encuentro de la sexta jornada de la segunda fase de ascenso a la Reto Iberdrola, en las Instalaciones Municipales Tensi en Oviedo.

Durante un lance del partido, la jugadora del Real Oviedo Femenino Yuki Togawa y una de sus compañeras escuchan un insulto que recibe nuestra jugadora japonesa de una jugadora del CD Fundación Osasuna Femenino. La gravedad del insulto hizo que este se lo comunicara al estamento arbitral, como así quedó reflejado en el correspondiente acta del partido.

El Real Oviedo Femenino condena de manera rotunda cualquier forma de racismo o discriminación en el fútbol y en el deporte, y quiere enviar todo el apoyo a nuestra jugadora Yuki Togawa. Tras el encuentro, los representantes institucionales del Real Oviedo Femenino y CD Fundación Osasuna Femenino condenaron la acción de manera inmediata.

Desde el Real Oviedo Femenino, se valora y agradece que, sin salir de las Instalaciones Municipales Tensi, la jugadora, el resto de la plantilla, cuerpo técnico y representantes institucionales del CD Fundación Osasuna Femenino manifestarán sus disculpas a la propia jugadora Yuki Togawa, al equipo, al club y a toda la afición oviedista.


Comentar