La Voz de Asturias

Ziganda: «Este equipo no firma los empates»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
José Ángel Ziganda, en el banquillo de La Romareda

«Los equipos que tenemos muchos jugadores nuevos cada día estamos dando pasos hacia adelante», dice el entrenador del Oviedo tras el partido en Zaragoza

02 Oct 2021. Actualizado a las 21:10 h.

Minutos después de que finalizase el Real Zaragoza-Real Oviedo con empate sin goles, José Ángel Ziganda analizó el encuentro en la sala de prensa de La Romareda. El técnico azul habló de cómo vio el partido, las diferencias entre el primer y el segundo tiempo y la semana del derbi ante el Sporting que está por venir. 

¿Empate justo?

«A veces somos un pelín forofos y nos cuesta ver con objetividad. Pensamos en las ocasiones que tuvimos, llegando a este final de partido acabando en su campo, sin ocasiones claras, pero generando incertidumbre. Aunque el equipo ha tenido opciones de generar algo más de peligro si hubiésemos decidido mejor. No fuimos capaces de definir».

«Ellos han tenido también su momento en el partido, sobre todo al principio del segundo tiempo. Centros laterales, balones sueltos, llegadas... Ellos pensarán en sus tres o cuatro ocasiones que han tenido y nosotros en las nuestras. El punto es justo y no le damos más vueltas. Queríamos ganar, el vestuario está triste y me gusta esa mentalidad. El equipo pelea hasta el final y no se resigna, no firma los empates».

«En el primer tiempo salió más lo que estaba previsto. Salimos bien, incomodando al rival y siendo capaces de transitar y hacer contras. A ellos les costaba sujetarnos. SI hubiésemos estado más finos podíamos haber hecho algo más, pero ese era el guion de partido que esperábamos. En el segundo tiempo nos costaba más salir y nos faltaba frescura, es difícil porque los esfuerzos desgastan. Con los cambios nos ajustamos otra vez».

Jirka por Obeng y Viti como delantero

«Buscábamos lo que se vio en el primer tiempo. El Zaragoza exige mucho sin balón y necesitábamos las piernas y las energías de Jirka. Dudábamos en quién meter en banda. Piensas que no te van a meter gol y que nosotros podíamos estar acertados en las que tuvimos. Contra un equipo como el Zaragoza entendíamos que, con jugadores como Viti, Jirka y Borja Sánchez, podíamos encontrar las cosquillas al rival».

Semana de derbi

«El equipo está bien, nos estamos haciendo. Los equipos que tenemos muchos jugadores nuevos cada día estamos dando pasos hacia adelante y nos conocemos mejor. Encaramos esta semana con la máxima ilusión y profesionalidad posible»

«Espero contar con Pierre Cornud y Marco Sangalli está muy cerca, así que puede ser una posibilidad».

La categoría

«Esta Segunda División es más igualada que otros años, no tengo duda. Pensamos que hay muchos empates, pero es que las diferencias que hay entre los equipos es muy difícil plasmarla en el campo. A muchos equipos nos cuesta ganar partidos. Este año no hay ningún Espanyol o Mallorca».


Comentar