Ziganda: «Este equipo no firma los empates»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en el banquillo de La Romareda
José Ángel Ziganda, en el banquillo de La Romareda LFP

«Los equipos que tenemos muchos jugadores nuevos cada día estamos dando pasos hacia adelante», dice el entrenador del Oviedo tras el partido en Zaragoza

02 oct 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Minutos después de que finalizase el Real Zaragoza-Real Oviedo con empate sin goles, José Ángel Ziganda analizó el encuentro en la sala de prensa de La Romareda. El técnico azul habló de cómo vio el partido, las diferencias entre el primer y el segundo tiempo y la semana del derbi ante el Sporting que está por venir. 

¿Empate justo?

«A veces somos un pelín forofos y nos cuesta ver con objetividad. Pensamos en las ocasiones que tuvimos, llegando a este final de partido acabando en su campo, sin ocasiones claras, pero generando incertidumbre. Aunque el equipo ha tenido opciones de generar algo más de peligro si hubiésemos decidido mejor. No fuimos capaces de definir».

«Ellos han tenido también su momento en el partido, sobre todo al principio del segundo tiempo. Centros laterales, balones sueltos, llegadas... Ellos pensarán en sus tres o cuatro ocasiones que han tenido y nosotros en las nuestras. El punto es justo y no le damos más vueltas. Queríamos ganar, el vestuario está triste y me gusta esa mentalidad. El equipo pelea hasta el final y no se resigna, no firma los empates».