Un punto trabajado antes del derbi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez ante Bermejo, durante el Zaragoza-Oviedo
Borja Sánchez ante Bermejo, durante el Zaragoza-Oviedo LFP

El Real Oviedo, que gozó de sus ocasiones más claras en el primer tiempo, saca un punto de La Romareda (0-0) ante el Zaragoza en un partido en el que no alcanzó su mejor nivel

03 oct 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

El Real Oviedo no fue capaz de prolongar en el tiempo un inicio de encuentro en el que consiguió poner en muchos apuros al Zaragoza y, con el paso de los minutos, se fue alejando de la victoria. Ziganda movió el banquillo y lo probó todo, pero el conjunto carbayón no encontró el camino y el empate no se puede considerar malo. 11 puntos, 6 menos que el Sporting, en 8 jornadas. Así llegará al derbi el equipo de la capital del Principado. 

Un buen comienzo que se fue apagando

José Ángel Ziganda despejó las dudas y Jirka fue el elegido para sustituir a Obeng. Eso sí, el eslovaco pasó al flanco diestro y fue Viti el encargado de acompañar a Borja Bastón en la punta de ataque. El encuentro comenzó y pronto se pudo comprobar una de las misiones del jugador de Laviana: vigilar a Eguaras y complicar máximo posible la salida de balón del Zaragoza.

Y de primeras no salió mal. En el primer tramo del duelo, el Oviedo supo esperar y castigar los errores de un Zaragoza que no encontraba la manera de superar la presión azul. En el minuto 3, Borja Sánchez pudo marcar tras una gran combinación con Bastón, pero, cuando la jugada pedía calma, el centrocampista decidió disparar rápido y el golpeo se fue desviado. Instantes después, y tras un aviso de Vada desde más allá de la frontal del área, Brugman tomó la peor de las decisiones cerca de la portería del Zaragoza cuando Jirka y Viti esperaban el pase definitivo.