El juvenil A del Oviedo cede un empate ante el Lugo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Iván González, durante el Oviedo-Lugo de División de Honor
Iván González, durante el Oviedo-Lugo de División de Honor Real Oviedo

Los azules, que se adelantaron gracias a un gol olímpico de Nico Blázquez, no acabaron de encontrar su mejor juego ante el conjunto lucense

02 oct 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

El juvenil A del Real Oviedo sigue sin conocer la victoria en El Requexón y esta tarde empató a un gol ante el Lugo. El conjunto azul, lejos de su mejor nivel durante el primer tiempo, golpeó antes del descanso con un tanto olímpico de Nico Blázquez. Tras varios avisos, el Lugo empató aprovechándose de un error defensivo de los carbayones. 8 puntos de 15 posibles para los de Jaime Arias, que se ponen a dos puntos del Deportivo, líder del grupo I. 

Un gol olímpico para desatascar el partido

Jaime Arias optó por repetir la fórmula que funcionó en la victoria del pasado domingo en Ourense y volvió a apostar por situar Pablo Ares, delantero, cerca del centro del campo. Además, Álex Martín fue el lateral izquierdo titular y Gabri Rabanillo adelantó su posición para jugar de extremo. En un primer cuarto de hora sin ocasiones, el Lugo estaba más cómodo sobre el césped de El Requexón y el Real Oviedo no era capaz de encontrar el camino a la portería rival. El equipo gallego castigaba los errores con balón de los azules y el central Mario Sánchez tuvo que ejercer de apagafuegos en varias transiciones peligrosas del Lugo.

Iván González y Mario Fuente, muy productivo en el juego de espaldas, eran los únicos que conseguían superar líneas, encontrando casi siempre en la banda izquierda a un muy profundo Gabri. A la media hora, Nico Blázquez desatascó el partido y marcó el 1-0 de córner olímpico: buen golpeo, pero el portero lucense pudo hacer más. El gol rebajó los ánimos del conjunto gallego, la acción se alejó de las áreas y los oviedistas no pasaron apuros en los últimos quince minutos del primer tiempo.