Obeng solo se perderá un encuentro y podrá jugar el derbi asturiano

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Rubén Reyes, director deportivo del Real Oviedo, es sancionado con dos partidos tras lo ocurrido al término del encuentro ante el Girona

30 sep 2021 . Actualizado a las 15:28 h.

Samuel Obeng, delantero del Real Oviedo, podrá jugar el próximo sábado 9 de octubre (Carlos Tartiere, 21:00 horas) el derbi asturiano ante el Real Sporting. Tras su expulsión por roja directa en el encuentro del pasado domingo ante el Girona, el Comité de Competición ha decidido sancionarle con un solo encuentro, así que solo se perderá el partido de este sábado ante el Real Zaragoza (La Romareda, 18:15 horas). 

David Gálvez Rascón, colegiado del encuentro, decidió sacarle la cartulina roja tras una entrada del ariete ghanés al defensa Jordi Calavera. Después, en el acta, el árbitro escribió que expulsó al futbolista del Real Oviedo «por impactar con su tacos en un adversario a la altura de la rodilla poniendo en peligro su integridad física». Hay que recordar que Gálvez Rascón pitó la falta en directo, pero no sacó la tarjeta roja. Fue Milla Alvendiz, desde el VAR, el que avisó al árbitro principal para que acudiese al monitor a ver la jugada.

Por su parte, Rubén Reyes ha sido sancionado con dos partidos. El director deportivo del Real Oviedo bajó al túnel de vestuarios del Carlos Tartiere al término del partido ante el Girona, y Gálvez Rascón hizo que constase en acta: «Finalizado el encuentro y una vez que nos introducíamos en túnel de vestuarios, se dirigió a nosotros en los siguientes términos: "Qué vergüenza, tenéis que mostrar respeto por este club", repitiéndolo en varias ocasiones», escribió. Dicha sanción no repercutirá prácticamente en nada en la actividad laboral del directivo azul, ya que simplemente no podrá estar en la zona de vestuarios durante los próximos dos encuentros.