Ziganda: «¿Cambio de sistema? Dependerá del sustituto de Obeng»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«Incorporar a otro mediocentro no sería un exceso, para nada», dice el entrenador del Real Oviedo sobre la lesión de Luismi

30 sep 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de visitar este sábado al Real Zaragoza (La Romareda, 18:15 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en sala de prensa. El técnico carbayón habló de la baja de Obeng, del posible cambio de esquema en La Romareda o de la lesión de Luismi Sánchez. 

Lesión de Luismi. ¿Opción de fichar a otro mediocentro?

«Lo de Luismi tenemos que esperar a que le hagan un examen más profundo. Evidentemente es algo muscular. Sabemos que Luismi viene del posCOVID, que en los deportistas profesionales deja unas secuelas que luego se suelen ver y tener trascendencia a nivel muscular. Y así ha sido. Es un pequeño problema, pero nos tenemos que adaptar. A lo largo de la temporada sucederán este tipo de situaciones. A Marco (Sangalli) le queda poco, para esta semana no va a ir, pero para la que viene ya veremos. Está evolucionando bien y cada vez está más cerca de estar a nuestra disposición».

«Luismi estaba en plenas condiciones físicas para jugar, si no, no hubiésemos corrido ese riesgo. También es cierto que el único jugador específico en esa posición, porque Jimmy, Javi Mier y Brugman son más parecidos entre ellos, es Luismi. Hay veces que cuando los jugadores están en perfectas condiciones y a uno le quieres buscar una excusa para ponerlo, la buscas. Venía de la molestia de Ibiza, sabemos que estará mejor en noviembre y que todavía no está al 100%, pero sí estaba el domingo en plenas condiciones para jugar».