El aforo del fútbol vuelve al 100%: el Tartiere se podrá llenar en el derbi asturiano

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebrando la victoria ante el Sporting en la 18/19
Los jugadores del Oviedo celebrando la victoria ante el Sporting en la 18/19 Óscar Cela

El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias

29 sep 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes. Dicha medida, acordada por el Consejo Interterritorial de Salud, afecta directamente al derbi asturiano entre Real Oviedo y Real Sporting que se disputará el próximo sábado 9 de octubre en el Carlos Tartiere (21:00 horas).

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido. El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Esto es algo que ya estaba sucediendo hasta ahora, cuando en los estadios de fútbol la capacidad era de un 60%. 

Pese al aumento de los aforos en exteriores e interiores, Sanidad ha recalcado la importancia de mantener las medidas no farmacológicas. Eso sí, antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión. Además, Sanidad ha informado de que, con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.