Jirka, baja en el Real Oviedo para el derbi asturiano

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Jirka, en El Requexón
Erik Jirka, en El Requexón Real Oviedo

El extremo eslovaco vuelve a estar convocado por Eslovaquia, esta vez para jugar ante Rusia y Croacia. Solo se perderá un partido del conjunto carbayón

28 sep 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

El Real Oviedo visita este sábado al Real Zaragoza (La Romareda, 18:15 horas) y todavía quedan once días para el primer derbi asturiano de la temporada, pero el conjunto azul ya cuenta con una baja segura de cara al encuentro ante el Real Sporting. Se trata de Erik Jirka, convocado por Eslovaquia para disputar dos partidos internacionales.

La selección eslovaca visitará el viernes 8 de octubre a Rusia y el lunes 11 de octubre a Croacia, ambos encuentros de clasificación para el Mundial de 2022. El partido ante el Sporting se disputará el sábado 9 de octubre en el Carlos Tartiere, así que José Ángel Ziganda no podrá contar con Jirka. El ex del Mirandés sí podrá estar ante la Real Sociedad B, partido que se celebrará el fin de semana del 16/17 de octubre. 

En las siete jornadas de Liga disputadas hasta la fecha en Segunda División, el extremo eslovaco del Real Oviedo participó en seis, siempre entrando como reserva en la segunda mitad.