El inicio del Real Oviedo: el Cuco Ziganda supera a Egea y Anquela

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Anquela, Ziganda y Egea
De izquierda a derecha: Anquela, Ziganda y Egea Real Oviedo

Con el empate ante el Girona el conjunto azul suma 10 puntos y firma su mejor comienzo de Liga desde que regresó al fútbol profesional

28 sep 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

El empate cosechado por el Real Oviedo este pasado domingo ante el Girona, aunque supiese a poco a equipo y afición debido a las ocasiones de gol que se generaron, ha servido para poner el listón en 10 puntos y alcanzar una nueva marca: desde el regreso al fútbol profesional en 2015, el Oviedo nunca había alcanzado dicha cantidad de puntos en siete jornadas. Puede ser un registro engañoso debido a que este próximo fin de semana ya puede ser superado, pero es el que hay en estos momentos. 

Dos victorias, cuatro empates y una sola derrota, así se han gestado estos primeros 10 puntos del Real Oviedo, que les sirve a los oviedistas para ser octavos, a un solo punto del playoff. En las últimas seis temporadas, los azules siempre habían sumado dos o más derrotas en las siete jornadas iniciales. Dato reseñable para el conjunto de José Ángel Ziganda. El técnico navarro, que llegó a la capital del Principado en la recta final de la 19/20, ha superado los inicios firmados por Sergio Egea y Juan Antonio Anquela. 

El argentino, en su primera temporada en Segunda División tras el ascenso en Cádiz, firmó 9 puntos en las primeras siete jornadas de Liga. Con el paso de los meses el equipo fue a más y en diciembre llegó a estar tercero en la clasificación, a tiro del ascenso directo. Cuando salió del club, el Oviedo no aguantó en la parte alta y se desinfló hasta quedarse fuera del playoff.