Un Real Oviedo sin gol

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Samuel Obeng se lamenta de una ocasión fallada ante el Girona
Samuel Obeng se lamenta de una ocasión fallada ante el Girona Real Oviedo

El conjunto azul, que terminó con diez futbolistas, perdona hasta cuatro claras ocasiones y cede un empate ante el Girona

27 sep 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

El Real Oviedo no encontró el camino de la victoria ante el Girona (0-0). El conjunto de José Ángel Ziganda fue de más a menos y perdonó a su rival en una primera parte en la que dispusieron de varias y muy claras ocasiones de gol. Samuel Obeng, Dani Calvo, Viti Rozada y Borja Bastón lo rozaron, pero no fue la tarde de los atacantes azules.

El conjunto carbayón terminó el encuentro con diez futbolistas tras la expulsión del ghanés tras una entrada a Jordi Calavera y con la intervención del VAR mediante. Segundo empate consecutivo de los asturianos, y cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota, que se quedan con diez puntos a las puertas del playoff, pero fuera de él.

Perdonando lo imperdonable

Para el Girona, la posesión. El Real Oviedo se afanó en aprovechar los espacios que dejaba el conjunto catalán sobre el césped del Tartiere. Con una buena presión y un orden defensivo encomiable, los de Cuco Ziganda se impusieron en la primera parte. No tenían el balón. Tampoco lo necesitaron para crear hasta cuatro ocasiones muy francas de gol.