Ziganda: «Esto trata de acertar y en el primer tiempo no lo hicimos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, antes del Real Oviedo-Girona
José Ángel Ziganda, antes del Real Oviedo-Girona LFP

«El equipo compite en todos los partidos y es difícil ganarle, hay que quedarse con lo bueno», dice el técnico del Oviedo tras el empate ante el Girona

26 sep 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

Minutos después de que finalizase el Real Oviedo-Girona con empate sin goles, José Ángel Ziganda analizó el encuentro en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo vio el partido, las ocasiones falladas en el primer tiempo, el difícil segundo tiempo y la polémica arbitral.

Análisis del partido

«La intención sí era la de apretarles y meterles en su campo, pero el Girona es un equipo que retiene el balón, la lleva de lado a lado y te obliga a hacer muchos esfuerzos. Prioriza atacar asociándose, pero manejábamos ese escenario. De primeras no fuimos capaces de robar, pero no estábamos incómodos. Cada vez que atacábamos creábamos ocasiones y finalizábamos jugadas. Hubo un tramo de cinco-ocho minutos que estuvimos a merced, pero tenía la sensación que, al margen de las ocasiones claras que tuvimos, siempre podíamos crear peligro».

«En el segundo tiempo nos ha costado más. Es difícil apretarles, dan muchas vueltas, duermen el partido y van de un lado a otro y no te lo regalan. Tienen muy buen pie y cuesta mucho. En alguna jugada llegábamos y centrábamos, pero ya nos faltaba un poco de fuerza para poder acabar. Esto trata de acertar y en el primer tiempo no lo hicimos. Ellos tuvieron una de Stuani de las que normalmente van a la red y tampoco acertaron».