El Vetusta no frena

A. Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Vetusta celebran el primer gol ante el Lealtad
Los futbolistas del Vetusta celebran el primer gol ante el Lealtad Real Oviedo

El filial azul se impone al Lealtad gracias a los goles de Eloy y Cueto y una intervención decisiva del juvenil Marco

26 sep 2021 . Actualizado a las 15:41 h.

Triunfo importante el obtenido por el Real Oviedo Vetusta ante el Lealtad de Villaviciosa en El Requexón (2-1). El conjunto oviedista consigue la cuarta victoria del curso, la tercera consecutiva y se mantiene al frente de la tabla con 12 puntos en una semana en la que los azules han sumado seis de seis. Solo el Llanes, también con doce puntos, pero con cinco goles menos, aguanta el ritmo de los carbayones.

El partido estuvo marcado por la actuación de Marco, portero juvenil que ocupa el puesto de Berto Hórreo sancionado. El cancerbero salvó a su equipo con el 0-0 tras detener de forma magistral un penalti a José Luis. Fue una acción previa al primer gol de los oviedistas, obra de Eloy tras un buen pase de Chus Ruiz.

Tras el susto inicial, el Vetusta consiguió asentarse sobre el terreno de juego gracias a la dinámica positiva tras el tanto. El Lealtad no le perdía la cara al partido y ponía en jaque a un filial que consiguió doblar su renta nada más salir de los vestuarios. Gran centro de Eloy desde la banda derecha y Javi Cueto que anotaba merced a un cabezazo que se coló por la escuadra y ante la atenta mirada de Rubén Reyes, que no quiso perderse el choque de esta mañana.