Momento para Pombo

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Jorge Pombo, durante un entrenamiento en El Requexón
Jorge Pombo, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El atacante aragonés podría firmar este domingo su debut tras tres convocatorias sin minutos

25 sep 2021 . Actualizado a las 08:00 h.

Huesca, FC Cartagena y UD Ibiza han pasado de largo sin que Jorge Pombo (Zaragoza, 1994) haya debutado con la elástica azul. El futbolista maño, penúltimo en llegar en el mercado de fichajes, espera con paciencia su momento de reivindicarse y optar a un puesto en el equipo de José Ángel Ziganda.

El aragonés es uno de los tres fichajes que todavía no han disputado ni un solo minuto en competición oficial. Tomeu Nadal y Carlos Isaac completan este reducido grupo. La competencia se ha elevado este curso en la capital del Principado y futbolistas como Joan Femenías, Lucas Ahijado, Borja Sánchez o Samuel Obeng cierran la puerta a los recién llegados, que deben ganarse hasta el último minuto de juego.

Un acondicionamiento que ya ha terminado

Si por algo destaca Cuco Ziganda es por tomarse con calma la incorporación de los nuevos a sus equipos. Solo Luismi Sánchez se ha saltado esta norma. El gaditano, sin pretemporada, ha ido entrando al equipo a una velocidad mucho mayor de la que lo hicieron Borja Bastón, Joni Montiel o Matheus Aiás.

El navarro tiene claro que Pombo ya ha cumplido esta fase inicial: «Cuando llegó nos dijo que estaba bien, pero esta semana le he visto bastante mejor que las dos anteriores», comentó recientemente en sala de prensa.

La filosofía del míster oviedista no es ningún secreto. No desea futbolistas «al 50%, hay que estar al 100%. Luego el ritmo de partidos se irá cogiendo, pero antes están los entrenamientos».

Esa preparación, ese ritmo que exige Ziganda para empezar a aportar en los partidos es un requisito imprescindible: «La actitud está siendo buena y sí le veo ahora para poder participar, las cosas como son», afirmó el navarro en la previa del choque ante el Girona (domingo 18:15).

La espera ha llegado a su fin y, si nada se tuerce, Jorge Pombo disputará sus primeros minutos de la temporada ante los catalanes. Un futbolista llamado a marcar diferencias y cubrir la ausencia de Nahuel Leiva, que tan buen resultado ofreció en el Carlos Tartiere el curso pasado.