Ziganda: «Nuestra filosofía es salir a por los partidos y no conformarnos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«Como se pudo demostrar en Ibiza, hay gente que ya está adquiriendo ese tono. Aumenta la competencia», dice el entrenador del Oviedo dos días antes de recibir al Girona

24 sep 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el penúltimo del Real Oviedo antes de recibir el domingo al Girona (Carlos Tartiere, 18:15 horas), José Ángel Ziganda analizó la actualidad azul en sala de prensa. El técnico carbayón habló de cómo ve al equipo, de la filosofía del mismo, de muchos de los nombres propios de la plantilla azul y de lo que espera del encuentro ante el conjunto catalán.

¿Luismi está para jugar? Rol de Brugman

«Luismi está mejor de lo esperado tras el susto en Ibiza. Ayer pudo entrenar prácticamente durante toda la sesión. Todavía hay tiempo hasta el domingo y valoraremos, no tiene rotura ni ninguna lesión grave. Esperamos contar con él, veremos si de inicio o desde el banquillo».

«Nos tendremos que adaptar a las parejas o al trío que podamos formar en el centro del campo. En función de los jugadores, Brugman tendrá más facilidad para incorporarse al área rival o no. Es un jugador técnicamente muy bueno, le sale el balón fácil, juega hacia adelante y conecta bien con los compañeros. Viene de jugar de pivote y, en principio, esa es su posición. Aunque no es lo mismo jugar con Javi Mier que con Luismi o con Jimmy. En función de ello, tendrá más obligaciones o más libertad. Puede jugar tanto de '6' como de '8'».