El brazalete del Real Oviedo rota entre los canteranos azules

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bogusz, del Ibiza, dispara a puerta ante la presencia de Dani Calvo, Jimmy y Costas
Bogusz, del Ibiza, dispara a puerta ante la presencia de Dani Calvo, Jimmy y Costas LFP

Hasta tres futbolistas formados en El Requexón ya han sido capitanes en lo que va de temporada. En Ibiza, el último

20 sep 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Aunque Jimmy Suárez, acompañando a Alejandro Arribas, Mossa y Marco Sangalli, sea el único canterano presente en el grupo de cuatro capitanes para la presente temporada, en tan solo seis partidos el brazalete del Real Oviedo ya ha pasado por el brazo de hasta tres futbolistas formados en El Requexón. El último, este sábado en Ibiza, fue Javi Mier.

El centrocampista ovetense pisó el césped de Can Misses en el minuto 68 y Jimmy, uno de los sustituidos por José Ángel Ziganda, le pasó el testigo de la capitanía. Por primera vez desde que debutase con el primer equipo allá por enero de 2020, Javi Mier se puso el brazalete en el brazo izquierdo y lideró durante más de 20 minutos al Real Oviedo. Lucas Ahijado es el otro canterano oviedista que en algún momento de estas primeras seis jornadas lució capitanía. Fue ante el Cartagena, en el Carlos Tartiere, asumiendo dicho rol tras la salida de Jimmy del terreno de juego.

Jimmy, tercer líder del equipo tras Arribas y Mossa, ha sido capitán en cinco de estas primeras seis jornadas de Liga. El día del debut en el presente curso, ante el Lugo, fue Mossa el encargado de portar el brazalete. Después, el valenciano no volvió a ser de la partida en ningún encuentro más. Por último, Alejandro Arribas todavía no ha sido titular en esta 21/22, pero sí lució el brazalete ante el Huesca, cuando Ziganda le dio unos pocos minutos en la recta final del partido.

En las últimas temporadas, Saúl Berjón y Diegui Johannesson han sido los únicos canteranos presentes en el cuarteto de capitanes del Real Oviedo. En la 17/18, por ejemplo, ninguno de los líderes del vestuario eran asturianos ni criados en El Requexón: Miguel Linares, Toché, David Rocha y Héctor Verdés.