Las notas: El Oviedo da la cara en Can Misses

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Oviedo ante el UD Ibiza
Once inicial del Oviedo ante el UD Ibiza LFP

Los azules, en un partido muy cerrado y sin casi ocasiones, se repusieron al gol del Ibiza y consiguieron sacar un punto del estadio balear

18 sep 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

El mejor

Joni Montiel: 7,5. El centrocampista aprovechó los más de 20 minutos que le dio Ziganda. Además de asistir a Brugman en el 1-0, se convirtió en el futbolista más peligroso de los de Ziganda y dejó varias jugadas que metieron el miedo en el cuerpo a la zaga del Ibiza. Debe ir a más. 

El once

Femenías: 4,5. Luces y sombras para el portero balear. Aunque dejase dos paradas muy meritorias, una con 0-0 en el marcador y la otra ya con el 1-0, falló en el tanto del Ibiza: no cubrió su palo y estuvo blando al poner las manos. 

Lucas Ahijado: 5,5. El lateral cumplió y no falló en defensa, pero sí que cometió alguna que otra falta peligrosa cerca del área del Ibiza. En ataque aportó gracias a sus conducciones, pero no esuvo acertado en el pase. 

David Costas: 6. No fue un partido fácil para el pontevedrés, que tuvo en Guerrero un delantero muy molesto en el cuerpo a cuerpo y que le exigió en todas las acciones. No estuvo tan contundente como acostumbra cuando le tocó salir al cruce, pero mejoró tras el descanso.

Dani Calvo: 6. El central sigue con su puesta a punto y en Can Misses volvió a dejar una actuación más que correcta. No falló y alejó el peligro cuando tocaba. 

Pierre Cornud: 5,5. Al francés todavía le falta un punto de confianza y en Ibiza lo volvió a demostrar. Se le echó de menos a la hora de atacar junto a Borja Sánchez por el flanco izquierdo. Correcto en defensa. 

Viti Rozada: 5,5. El partido más flojo del canterano desde que arrancó la temporada. Casi no participó y no tuvo muchas opciones de crear peligro por ese flanco derecho. 

Jimmy: 5,5. Partido correcto del ovetense, teniendo que trabajar mucho más en faceta defensiva que en ofensiva. Con balón no pudo aportar demasiado y Ziganda le cambió a 20 minutos del final.

Luismi: 5,5. Igual que Jimmy: apareció más cuando le tocó defender que cuando el balón estaba en poder de los carbayones. A los 15 minutos del primer tiempo notó un pinchazo en la pierna y se fue al banquillo.

Borja Sánchez: 5,5. En un Oviedo plano en campo rival, el '10' intentó sobrevivir y las ocasiones con algo de peligro en el primer tiempo salieron de su banda. Fue a menos tras el descanso. 

Obeng: 5,5. Al igual que Viti, el ghanés jugó en Ibiza su partido más discreto desde que arrancó la temporada. Se fajó con los centrales locales, pero no tuvo ninguna oportunidad cerca del área de Parreño.

Borja Bastón: 6,5. El que más lo intentó y el que más problemas generó a la defensa local hasta que pisó el césped la segunda unidad del Real Oviedo. Pudo marcar en un centro desde la izquierda de Cornud. 

Desde el banquillo

Jirka: 6. El eslovaco va a más y, aunque no tuviese mucho protagonismo dentro del área rival, si aportó en ataque y le dio un punto más de verticalidad al juego carbayón. 

Brugman: 7. Su primer gol con la camiseta azul le dio un punto al Real Oviedo. Aportó equilibrio en un partido cerrado y libre de transiciones frenéticas. 

Matheus: 5,5. El brasileño buscó las cosquillas a la defensa del Ibiza y aprovechó los minutos que le dio Ziganda. Tiene que ser importante, aunque sea partiendo desde el banquillo.

Javi Mier: 5,5. Tuvo en sus botas, al margen del 1-1, la oportunidad más clara del Oviedo en todo el partido, pero falló. El comodín del Cuco aportó dinamismo al centro del campo azul.