El juvenil A del Oviedo paga su falta de acierto y cae ante el Real Avilés

P. Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nacho Estrada, durante el partido entre el Oviedo y el Deportivo. Imagen de archivo
Nacho Estrada, durante el partido entre el Oviedo y el Deportivo. Imagen de archivo Real Oviedo

Primera derrota de la temporada para los de Jaime Arias. Los azules no estuvieron a su nivel en la mayor parte del encuentro, pero merecieron el empate

18 sep 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

El Real Oviedo de División de Honor cosechó su primera derrota de la temporada tras caer ante el Real Avilés (1-2). El conjunto azul, que había sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas, no puede seguir el ritmo del Deportivo de La Coruña, líder del grupo con 7 puntos en tres partidos.

Un Avilés que sorprende al Oviedo

El conjunto avilesino salió con personalidad al terreno de juego y se adelantó pronto en el marcador. Apenas habían pasado diez minutos y ya se veían por delante. El resultado favorable les permitió resguardarse en su campo, dificultando el ataque carbayón. Pese a todo, los azules conseguían llegar a cuentagotas a la portería rival.

Los de la capital pudieron empatar mediada la primera mitad con una clara ocasión en un disparo de Mario que rechazó Polanco, cancerbero visitante. Los de Jaime Arias se apoyaban en una buena actuación de Charbel, el mejor de los suyos durante el primer acto.

Sentencia tras el intermedio

Los azules salieron bien tras el paso por los vestuarios. Nico sustituyó a Palacio y parecía que el Real Oviedo cogía el tono al enfrentamiento. Nacho envió el balón al palo y los carbayones empezaban a sentirse cómodos. Fue entonces cuando Kike se aprovechó de un error de Berlanga para poner el 0-2.

La última media hora fue un monólogo azul en busca de una remontada imposible. En el minuto 81 llegó el gol de Ares, que daba esperanzas a los suyos, pero todas las intentonas murieron ante la seria defensa del Avilés.

Ficha técnica

Real Oviedo: Rodo; Charbel, Mario Sánchez (Alejandro Muñiz, min 60), Berlanga, Gabri Rabanillo; Dani Lara (Vicente, min 67), Iván González, Borja González; Nacho Estrada (Pablo Ares, min 60), Mario Fuente (Pablo Ares, min 83) y Dani Palacio (Nico Blázquez, min 45).

Real Avilés: Polanco; Cernuda (Rubén Castro, min 63), Carlos, Rodri, Joaquín; Kike (Miguel Fernández, min 57) , Oriol, Miguel, Raúl (Diego Augusto, min 57); Daniel Estevez (Ismael, min 74) y Jorge (Loren, min 74). 

Goles: 0-1 Jorge (min 11). 0-2 Kike (min 55). 1-2 Pablo Ares (min 81).  

Colegiado: Diego Valdés. Mostro tarjeta amarilla a los locales Mario Sánchez (min 9) y Vicente (min 84) y a los visitantes Daniel Estévez (min 18), Miguel (min 70) y Polanco (min 88). Expulsó a Miguel por doble amarilla (min 95).