Ziganda: «Pudimos rearmarnos»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el choque ante la UD Ibiza
José Ángel Ziganda, durante el choque ante la UD Ibiza LaLiga

El míster navarro valoró la reacción de su equipo para obtener un punto en Can Misses

18 sep 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

Punto trabajado el obtenido por el Real Oviedo ante la UD Ibiza (1-1). El conjunto azul salió mejor al terreno de juego, pero fue perdiendo fuelle poco a poco hasta terminar dominado por los ibicencos. Javi Lara anotó el gol local tras una serie de fallos y Gastón Brugman niveló el marcador cuando los baleares habían perdonado la sentencia.

José Ángel Ziganda afirmó que el resultado «puede ser justo» y confirmó que sus futbolistas pasaron por un momento «crítico» durante la segunda mitad, aunque al final «pudimos rearmarnos». Además, el técnico navarro tuvo palabras para criticar el horario de un choque disputado a las cuatro de la tarde y bajo unas condiciones climatológicas adversas, principalmente altas temperaturas y un fuerte viento que dificultó el partido a ambos conjuntos.

Su visión del choque

«Puede ser justo porque ellos, quizá, se han encontrado el 1-0, aunque hemos tenido un momento crítico en el que pudimos recibir el 2-0, pero pudimos rearmarnos».

«En el segundo tiempo, hubo un momento en el que estuvimos incómodos. En la primera parte salimos muy bien, sorprendiéndoles. Ellos se han metido en nuestro campo y nos han hecho una muy clara de estrategia y después el gol. En la segunda, ellos no han aprovechado su momento y se cambiaron las tornas. Me deja contento también cómo ha terminado mi equipo».

«Como grupo, el Ibiza me parece el mejor. Se ve que está muy trabajado, que tienen las ideas claras, que no dejan las cosas al azar. Lo tienen todo muy estructurado. Despejes con intención, salida con intención… Para ganar, después hacen falta otras cosas, pero el Ibiza me gusta mucho».

«Brugman y Montiel son jugadores más de balón. Cuando hacemos el gol, cuesta más robar, pero teniéndolo, son verticales, buen pie, miran hacia delante… Nos han venido bien en los últimos minutos. Hemos tenido suerte de hacer ocasiones».

Las condiciones climatológicas

«Sin que sea excusa, hay un gran rival. Además, jugar en Ibiza a las cuatro de la tarde, con aire… Hay cosas que, a veces, habría que tomar nota y facilitar el supuesto espectáculo, que es lo que queremos todos. Las temperaturas han marcado un poco el partido».

«El peor elemento para el deporte es el viento. Hacía mucho aire, calor… Difícil. A favor, con nada, llegabas a puerta. Tenerlo en contra, a veces, es lo mejor para rasearlo. Con fuerzas igualadas, el viento a favor va empujando al área contraria. Hay que tratar de adaptarse y minimizar la inclemencia».