Goleada en el show de Cueto

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto celebra un gol junto a Álex Cardero, Pablo Menéndez y Eloy Ordóñez
Javi Cueto celebra un gol junto a Álex Cardero, Pablo Menéndez y Eloy Ordóñez Real Oviedo

El delantero azul anota cuatro goles en la primera parte para doblegar al líder en El Requexón

19 sep 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

El Real Oviedo Vetusta se impuso con una tremenda claridad al UP Langreo B (6-1). El filial del Unión, que llegaba como líder, no tuvo opción alguno ante la oleada ofensiva de los carbayones en los primeros 45 minutos Al descanso se llegó con un rotundo 5-0 favorable a los de Jaime Álvarez.

El gran protagonista del choque en El Requexón fue Javi Cueto. El delantero hizo un póker en el primer acto. El canterano oviedista se estrenaba así como goleador en la presente campaña y permitía a su equipo sumar el segundo triunfo como local y, de paso, olvidarse del tropiezo del pasado fin de semana en Mieres.

Javi Cueto se da un festín

Novedad importante la que introdujo el míster oviedista al darle la oportunidad de debutar al todavía juvenil de segundo año Marco Suárez en la portería. Tras la importante sanción a Berto Hórreo, el míster azul apostaba por el joven y prometedor cancerbero para defender la meta oviedista. Pero la noticia del arranque del choque fue otra.

El Vetusta salió con dos o tres marchas más que su rival. Pudo adelantarse antes de cumplir el primer minuto con un disparo de Osky que se encontró con el larguero. O con un intento de Eloy Ordóñez de cabeza que se fue alto. Pero fue Álvaro Pedregal el que pondría el 1-0 al recoger un rechace de Cienfu, cancerbero visitante.

Fue la antesala al show de Javi Cueto. El delantero azul completó un primer acto de ensueño en el que anotó cuatro goles. Sus cuatro primeros tantos del curso y que deben marcar un antes y un después para un futbolista llamado a liderar a su equipo. Con el brazalete de capitán, el canterano fue goleando de muy diversas formas: aprovechando una asistencia de Álex Cardero, ganando la espalda a los centrales y definiendo con la zurda, aprovechando un balón suelto en el área o en un saque de esquina. Gran repertorio antes de que ambos conjuntos se fueran a los vestuarios.

Menos revoluciones en la segunda mitad

Los de Jaime Álvarez salieron con un punto mayor de control y menos de verticalidad tras el excelente arranque azul. El UP Langreo B, ya sin presión alguna, adelantó líneas y empezó a mostrar buenas maneras, pero el filial carbayón apenas sufría. El segundo acto vivió un carrusel de cambios y la mala noticia de la lesión de Vanderson Teles. El brasileño apenas duró 10 minutos sobre el césped de El Requexón.

Tras las 10 sustituciones de ambos técnicos, dos goles más. El primero de Iván Conceiçao para el Vetusta. El delantero se estrenaba esta campaña como goleador azul. Poco después, Nelson borraba el cero del casillero visitante al batir a Marco en un mano a mano. Con el 6-1 se llegó al final del choque. Seis puntos para el Vetusta en estos tres primeros partidos del año en los que el conjuto de Jaime Álvarez se está mostrando muy sólido como local.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco Suárez, Pablo Menéndez, Javi Moreno, René Pérez, Osky; Yayo (Isaac, min 56), Joselu Guerra; Eloy Ordóñez (Conceiçao, min 65), Álex Cardero, Álvaro Pedregal (Vanderson, min 56 ? Merayo, min 65); Javi Cueto (Mangel, min 69).

UP Langreo B: Cienfu, Álex, Joan (Álex Cueva, min 65), Rabii (Pela, min 65), Varela, Ebea, Mathieu, Álvaro, Trapiello (Moha, min 46), Del Río (Dhruv, min 46), Imad (Nelson, min 59).

Goles: 1-0 Álvaro Pedregal (min 6). 2-0 Javi Cueto (min 14). 3-0 Javi Cueto (min 28). 4-0 Javi Cueto (min 34). 5-0 Javi Cueto (min 45). 6-0 Iván Conceiçao (min 75). 6-1 Nelson (min 78).

Tarjetas: El colegiado Roberto Álvarez Rodríguez amonestó al visitante Del Río.

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.