El Tartiere buscará su mejor entrada ante el Girona: más de 6.000 entradas solicitadas

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Afición de Real Oviedo, durante un partido de esta temporada en el Carlos Tartiere
Afición de Real Oviedo, durante un partido de esta temporada en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El trámite telemático para reservar un sitio en el estadio finalizará a última hora del lunes. Jueves y viernes, venta en taquilla

19 sep 2021 . Actualizado a las 08:00 h.

El Real Oviedo busca ante el Girona la que podría ser la mejor entrada de la temporada en su estadio. El conjunto de la capital del Principado sigue recibiendo peticiones de entradas para el choque ante los catalanes y al cierre de la jornada del sábado ya había llegado a la frontera de las 6.000 solicitudes. El ritmo permite tener esperanzas de superar a la registrada ante el Cartagena.

Actualmente, el aforo del coliseo azul está limitado a un 60% de su capacidad. Esto quiere decir que el máximo de asistentes que podrían acceder al Tartiere se sitúa en 18.300 de los 30.500 que oficialmente posee el estadio oventese.

La afición azul ha ido sumándose poco a poco a lo largo de estas primeras jornadas. Cada nuevo partido como local supone un incremento de público en las gradas. Ante el Lugo, en el estreno liguero fueron 5.769 oviedistas. Contra el Tenerife se llegó a las 6.381 y, recientemente, ante el Cartagena fueron 6.823. Las previsiones que manejan desde dentro del club para el choque ante el Girona son optimistas cuando todavía quedan dos días para la recepción de peticiones vía online. Posteriormente, se abrirá un plazo para la retirada presencial de entradas en las taquillas del estadio y que tendrá lugar entre el jueves y el viernes.

El Consejo, optimista

Esta semana, dos miembros del consejo de administración carbayón valoraban en respectivas comparecencias la campaña de abonados y la afluencia de público a las gradas del Tartiere. En primer lugar fue Manuel Paredes: «Ya hemos pasado los 14.000 abonados. Estaremos en 14.200 o 14.300. Poco a poco hay un goteo de gente que se va haciendo socio. ¿Aforo del Tartiere? Estamos viendo qué puede pasar ahí. El otro día influyó mucho la hora del partido y el calor que hizo. Con 14.000 abonados intentaremos que la gente vaya más al campo. Si los resultados del equipo son buenos, confiamos en que los abonados vengan al estadio».

Horas después, era Fernando Corral el que tomaba la palabra: «Hay una limitación que, por motivos de pandemia, genera muchas incomodidades y nosotros pedimos disculpas por esos errores que hayamos podido cometer o por cuestiones que no atañen directamente al club, pero resultan incomodas. Por las vacaciones, el tiempo o los horarios, hay gente que no va. Hay muchas incomodidades o condicionantes que no han ayudado, estamos absolutamente convencidos de que cuando esto se normalice la respuesta va a ser incondicional como siempre. Vamos a trabajar siempre para mejorar lo que esté de nuestra mano, para que la gente pueda sentirse más cómoda en el Tartiere».