Joni Montiel y el potencial del Real Oviedo: «Hay equipo para todo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel, en El Requexón
Joni Montiel, en El Requexón Real Oviedo

«Cuando llegué llevaba tiempo sin entrenar y necesitaba trabajar fuerte para estar listo para competir», dice el centrocampista azul

20 sep 2021 . Actualizado a las 11:49 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras el empate del pasado sábado ante el UD Ibiza, Joni Montiel compareció en sala de prensa para analizar la actualidad azul. El centrocampista, que en Can Misses jugó sus mejores minutos con la camiseta carbayona y fue clave en la reacción del equipo de Ziganda, habló de sus pocos minutos hasta el momento, de su estado físico y del potencial de la plantilla oviedista. 

Cómo se vio en Ibiza. Sus pocos minutos hasta ahora

«El otro día me vi bien, ya me voy encontrando un poco más a lo que es mi nivel físico. Estamos entrenando mucho y hay competencia, espero seguir cogiendo buenas sensaciones en los entrenos y, cuando el míster crea que debo jugar de inicio, estar preparado para ello».

«Vine de una lesión de ligamentos y de estar meses parado hasta que me recuperé bien. Después pasé por el COVID-19 y me tocó estar otro tiempo en casa. Cuando llegué a Oviedo llevaba tiempo sin entrenar y necesitaba trabajar fuerte para estar listo para competir».

«Hay que estar bien todos los días para tener la oportunidad. Estuve mucho tiempo parado, para ya estoy bien para poder empezar a competir».

«No hablé con Rubén Reyes sobre mi situación. Yo sabía cómo venía y que necesitaba entrenar a este ritmo y a estas intensidades. Ya estoy cogiendo ese ritmo».

Posición en el campo y nivel de la plantilla

«No tengo problema con la posición en el campo, donde decida el Cuco. Yo siempre he dicho que me encuentro más cómodo detrás del delantero, porque creo que es mi posición natural y puedo aprovechar más mis virtudes, pero donde crean que tengo que estar, estaré».

«Creo que tenemos potencial para pelear el playoff, hay equipo para todo y para estar arriba. Ahora lo más importante es ir ganando partidos, porque la Segunda División es muy competitiva».

«En el equipo hay mucha competencia, hay mucho nivel en todas las líneas del equipo. El que tiene que decidir es el míster, nosotros tenemos que estar bien todos los días, entrenar y demostrar para poder tener esa oportunidad. Cuando la tengamos, estar preparado para ello».