Dos futbolistas causan baja en el Real Oviedo Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Claudio Medina
Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Claudio Medina Real Oviedo

La plantilla del filial azul, colíder en Tercera tras las primeras cinco jornadas, pasa a estar formada por 22 futbolistas. El club reforzará la portería y maneja una opción

28 sep 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

Novedades en el Real Oviedo Vetusta. Tras cinco jornadas disputadas, y con el filial carbayón colíder del grupo II de Tercera División al sumar cuatro victorias y una sola derrota, hay dos bajas en la plantilla dirigida por Jaime Álvarez. Guille Bernabéu y Diego Llamazares no seguirán en el club azul y la rescisión de ambos solo está pendiente de ser firmada. 

Los motivos de la salida del centrocampista y el guardameta son extradeportivos y el tema se lleva tratando en los despachos del Carlos Tartiere desde hace semanas. La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está al tanto de lo sucedido, pero todo hace indicar que el desenlace será amistoso y no habrá ningún problema jurídico. 

Guille Bernabéu (Orihuela, 2001) llegó en el verano de 2020 procedente del Málaga. En su primer año como sénior, el mediocentro fue pieza clave en el Vetusta que dirigió Emilio Cañedo, disputando 22 encuentros como titular y acabando el curso como el cuarto jugador más utilizado de la plantilla. En la presente temporada, ya a las órdenes de Jaime Álvarez, solo participó en dos de los cuatro encuentros ligueros: salió desde el banquillo ante el TSK Roces y fue titular ante el Caudal.