Segunda lesión muscular en el Oviedo: Luismi estará varias semanas de baja

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi Sánchez, en El Requexón
Luismi Sánchez, en El Requexón Real Oviedo

El mediocentro azul jugó más de media hora ante el Girona tras ser cambiado ante el Ibiza y ahora «se mantendrá pendiente de evolución»

29 sep 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

16 días después de que se anunciase la lesión muscular de Marco Sangalli, se repite la historia en el Real Oviedo: el club azul acaba de comunicar que Luismi Sánchez sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. Aunque la entidad no habla de plazos y solo señala que «se mantendrá pendiente de evolución», todo apunta a que el centrocampista azul estará varias semanas de baja. Se trata de la segunda lesión muscular de un jugador del Oviedo en la temporada 21/22.

El gaditano, que ya no entrenó este miércoles junto al resto de sus compañeros, notó las primeras molestias hace semana y media, en el encuentro que el Oviedo disputó en Ibiza. En dicho partido, Luismi fue sustituido en el minuto 58. Tras estar entre algodones al comienzo de la semana del partido ante el Girona, el mediocentro pudo entrenar con el grupo en las últimas sesiones previas al partido y fue convocado. El domingo, ante los catalanes, Ziganda recurrió a Luismi en el segundo tiempo y jugó más de media hora.

Luismi Sánchez será baja segura este sábado ante el Real Zaragoza (La Romareda, 18:15 horas) y todo apunta a que tampoco podrá jugar el derbi asturiano ante el Sporting del próximo sábado 9 (Carlos Tartiere, 21:00 horas). Sería, tras la de Jirka debido a compromisos internacionales, la segunda baja confirmada del cuadro carbayón para el partido de máxima rivalidad.