Lucas Ahijado: «Que Ziganda apueste por la cantera es magnífico para esta ciudad»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado, en El Requexón
Lucas Ahijado, en El Requexón Real Oviedo

«Si el míster no es la persona más importante de mi carrera profesional es una de las más, seguro», dice el futbolista del Real Oviedo

29 sep 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

Joan Femenías, David Costas, Dani Calvo y Lucas Ahijado. Esos son los únicos cuatro futbolistas del Real Oviedo que han disputado todos los minutos en estas primeras siete jornadas de Liga. Esta mañana, minutos antes de que arrancase el entrenamiento del equipo azul, el lateral derecho analizó la actualidad del equipo en la sala de prensa de El Requexón. Lucas habló de su competencia con Carlos Isaac, del protagonismo de la cantera y de la importancia de José Ángel Ziganda en su carrera. 

Confianza de Ziganda

«La valoro mucho. Cada uno trabaja para poder ayudar al equipo el fin de semana y es un orgullo que el entrenamiento del día a día se vea reflejado en los partidos y tenga la suerte de poder jugar».

«Si Ziganda no es la persona más importante de mi carrera profesional es una de las más, seguro. Me ha ayudado mucho durante todo este tiempo, dándome confianza y siempre ha estado ahí. Muy contento con él».

«Puedo mejorar en varias cosas, para eso trabajamos día a día. La intención es mejorar cada semana y así ayudar al equipo de la mejor manera».

Carlos Isaac y el protagonismo de la cantera

«La competencia con Carlos Isaac es muy dura, está muy difícil el jugar. Estoy teniendo la suerte de poder ayudar al equipo dentro del campo y espero seguir así».

«Que haya tantos jugadores con pasado en El Requexón significa que el míster apuesta por la cantera y por los chavales de aquí. Y que nosotros demostramos que podemos jugar. Eso es magnífico para esta ciudad».

¿Objetivo del equipo?

«No pensamos en el playoff, solo pensamos en el Zaragoza. Intentaremos conseguir los tres puntos en un partido difícil. Les hemos visto algo, seguro que será un encuentro igualado. Es un equipo que tira mucho a puerta, así que va a haber que estar concentrados en defensa para poder sacar los tres puntos».